Casi la mitad de los gestores piensan que estamos en un mercado alcista

Ángel Alonso - 7:20 - 18/08/2020
0 comentarios
    Foto: Reuters

    La encuesta de gestores de Bank of America de agosto ha fortalecido la creencia de que el recorrido alcista de la bolsa americana no es un mero espejismo, sino una tendencia que va a continuar. Al menos es lo que piensan el 46% de los encuestados, seis puntos porcentuales más que en el sondeo de julio, cuando el porcentaje de los que consideraban que nos adentrábamos en un mercado bajista era mayor (un 47% entonces frente a un 35% ahora).

    El temor estaba justificado, puesto que desde los mínimos de marzo hasta julio el S&P 500 ya había recuperado hasta un 46%, por lo que una corrección no era descartable, teniendo en cuenta que los resultados del segundo trimestre mostraban las consecuencias de la pandemia. Pero el mercado es tozudo y los profesionales de la gestión así lo corroboran en la encuesta.

    Pero este optimismo de que no existe riesgo bajista no significa que los gestores piensen que la recuperación de la economía va a mejorar. De hecho, otra vez más, ha aumentado el número de encuestados que estiman que dicha mejoría va a tener más forma de W que de V. Si en julio ya subió del 21% al 30% el número de gestores que pensaban en un crecimiento zigzagueante, ahora ha subido hasta el 37%, a los que se une un 31% que piensan que tendrá más forma de U, trece puntos porcentuales menos que el mes pasado.

    Esta sensación de que los toros dominan el mercado se refuerza con el convencimiento para el 31% de los gestores de que estamos en el comienzo de un cambio de ciclo (7 puntos porcentuales más que en julio), frente al 53% que todavía considera que el entorno es de recesión.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El indicador de Buffett emite señales preocupantes: la bolsa supera el PIB de Estados Unidos y aumenta los temores de una burbuja
    Se disparan ventas de Home Depot pese a precios más altos