elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Wall Street cierra mixto; el mercado aún procesa las órdenes ejecutivas de Trump

EconomíaHoy.mx - 9:36 - 10/08/2020
0 comentarios
  • El mercado está atento al resultado de la reunión entre China y EU

Wall Street abre mixto este lunes. Foto: Reuters

Las acciones del mercado estadounidense iniciaron la semana con avances ligeros en el Dow Jones y el S&P 500 mientras los inversionistas sopesaban las complicaciones que ha tenido el Congreso para aprobar un nuevo paquete de estímulos fiscales, la escalada de tensiones con China y el ritmo de los contagios de coronavirus.

Tras el inicio de las cotizaciones el S&P avanzó un 0.27% tras una semana en la que logró un avance de 2.5%. El Dow Jones subió un 1.30% hasta 27,791.44 puntos y el Nasdaq retrocedió un 0.39% hasta las 10,968.36 unidades.

Los inversionistas aún están procesando las acciones ejecutivas emitidas por el presidente Trump el fin de semana para ofrecer ayudas a los hogares de ese país pese al retraso en el Congreso. Existen dudas sobre si estas medidas tendrán un efecto real sobre el estrés financiero de las familias.

Tensiones con China

El sentimiento del mercado también ha sido afectado por los comentarios del ministro de exteriores de China de que impondrá sanciones contra senadores como Ted Cruz o Marco Rubio por su postura sobre la ley de seguridad en Hong Kong. Este es el último acontecimiento en una serie de conflictos que han deteriorado la relación entre ambos países en los últimos meses.

Para los inversionistas será determinante el resultado de la reunión entre funcionarios chinos y estadounidenses programada para el próximo 15 de agosto, en la que ser revisará la fase 1 del acuerdo comercial entre ambos países.

Valores destacados en la sesión

Algunas de las empresas más castigadas por el parón de actividad durante la pandemia han visto dispararse los precios de sus acciones este lunes. Es el caso de MGM Resorts (13%), Royal Caribbean (10%), United Airlines (9.3%) o FedEx (8.5%).

También destaca la subida del 5% de los títulos de Boeing, que alcanzan los 179 dólares. La subida tiene que ver con la vuelta de los pasajeros a los aviones. Así lo explican desde Barron's: "Más de 830,000 pasajeros subieron a bordo de aviones comerciales el domingo. Es una cifra inferior a los 2.6 millones del mismo día del año pasado, pero es también el número más alto de pasajeros pasando por los controles de seguridad en los aeropuertos de EEUU desde que la Covid-19 diezmó la demanda por la aviación comercial".

Caterpillar (5%) y Ulta Beauty (7,7%) también están entre los valores más alcistas de la jornada.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Porsche SE cede apenas un 0.76% en Bolsa tras anunciar pérdidas de 329 millones de euros hasta junio
Empresas chinas que no cumplan con estándares dejarán de cotizar en bolsas de EU a fines de 2021