elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Apple supera a Aramco en bolsa, pero solo la mitad de analistas ve potencial

Fernando S. Monreal - 5:35 - 4/08/2020
0 comentarios
  • Vuelve a ser la mayor cotizada del mundo por primera vez desde la OPV de la saudita

  • Saca cerca de 90,000 millones de euros de diferencia a la petrolera

  • Solo 20 de los 45 analistas que la siguen ven sus acciones revalorizándose

Foto: Archivo

Menos de un año le ha costado a Apple recuperar el cetro de compañía cotizada más grande del planeta. Tras dar a conocer sus cuentas correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal el pasado jueves, la firma presidida por Tim Cook añadía más de 150,000 millones de euros a su capitalización al revalorizarse sus títulos más de un 10% en la sesión posterior a su presentación de resultados. Un comportamiento suficiente para que su tamaño bursátil acabara superando los 1.49 billones de euros de Aramco y marcara un nuevo máximo en su historia de Wall Stret, los 1.55 billones.

Esta cifra cambia la historia reciente. Corrían los últimos días de 2019 cuando Aramco batió todos los récords con su salida a bolsa. Concretamente, el pasado 11 de diciembre del año pasado, la petrolera saudita se convertía con su OPV en la cotizada más grande del mundo al capitalizar más de 1.76 billones de euros. Una cifra que se veía elevada hasta los 1.81 billones pocos días después en el que es ya el nivel más alto alcanzado por una cotizada en bolsa de la historia.

Ahora, ocho meses después, Apple ha sido capaz de dar la vuelta a la tortilla y ya saca cerca de 90.000 millones de euros a su competidora en el puesto de empresa cotizada más grande del planeta. Lejos quedan los cerca de 700,000 millones de euros que la petrolera llegó a sacar a la tecnológica a comienzos de 2020. Y es que, las acciones de Aramco han cedido cerca de un 11% desde que salieron a bolsa, un ligero descenso en comparación con el que registra el precio de la materia prima con la que opera, el crudo, que desde entonces se deja más de un 30% –ha llegado a ceder un 70% en sus peores momentos– en la que ha sido considerada como una de las peores crisis en el ámbito energético en los últimos ejercicios.

Evolución de la capitalización de Apple y Aramco

Evolución de la capitalización de Apple y Aramco

Por su parte, en el mismo periodo de tiempo, el gigante de la manzana ha elevado su capitalización un 43% de la mano de un Nasdaq tecnológico que sigue marcando máximos históricos día tras día y que ya se revaloriza más de un 55% desde su nivel más bajo del año.

Perspectivas

Pese a ello, los analistas no son tan optimistas de cara a que se mantenga esta situación en el futuro más inemdiato. Únicamente 20 de los cerca de 45 analistas que cubren la evolución de la firma de la manzana ven sus acciones revalorizándose en los siguientes doce meses por encima de los 425 dólares a los que cerraron el pasado viernes sus títulos. De hecho, según el consenso de mercado recogido desde Bloomberg, de media, los expertos ven a sus acciones cediendo un 3% desde los máximos de ese mismo día.

En este sentido, pese a que la mayoría de analistas sigue confiando en Apple (el 65.9% de los analistas que cubren su evolución aun aconseja a sus clientes tomar posiciones en sus acciones) el porcentaje de expertos que recomienda vender sus títulos es el más elevado desde que comenzó el año al superar el 11.5%. Entre ellos, se encuentran los expertos de Goldman Sachs, que incluso se reafirmaron en su decisión tras conocer las cuentas de la estadounidense.

Eso sí, aún hay algunos analistas que ven a la firma de Cupertino más arriba. Es el caso de los expertos de Citi, que hacen especial hincapié en las positivas cifras que dio a conocer el jueves. Y es que sus ingresos aumentaron entre los meses de abril y junio de 2020, el tercer trimestre fiscal para la compañía, un 11% hasta los 59,685 millones de dólares. Y en la misma línea se posicionan firmas como D.A. Davidson & Co o Wedbush, que ven a sus acciones superando los 475 dólares, lo que supondría otorgarles un recorrido de doble dígito de cara a los siguientes doce meses.

Estas cifras, eso sí, estarían vigentes hasta que entre en vigor el split de acciones, que aprobó el viernes, por el cual una acción actual equivaldrá a cuatro títulos en el futuro, haciendo así que sean más accesibles para el minoritario.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street empieza agosto con el pie derecho; el Nasdaq anota nuevo récord gracias a Microsoft y Apple
Así es el avión de Virgin Galactic que supera en tres veces la velocidad del sonido