elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC cierra en verde impulsado por las acciones de Alfa, que se disparan un 30%

EconomíaHoy.mx - 9:22 - 3/08/2020
0 comentarios
  • El precio de la acción de Alfa se ha incrementado en 4.62 pesos en las últimas dos sesiones

Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
36.017,35 -0,31%   22:16:01
Grafico

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores inició la primera sesión del mes de agosto en números verdes impulsado por Grupo Alfa, que mantiene la racha de ganancias que inició la semana pasada.

El S&P/BMV IPC subió 1.44% a 37,558.73 puntos al cierre de la jornada de este lunes.

El principal índice de la Bolsa Mexicana terminó el mes de julio con un retroceso de 1.85%. Desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril, el IPC se ha recuperado 13.90%. "En el año, el IPC se ubica como uno de los índices con mayor pérdida y con menor recuperación desde que inició la pandemia, debido a una mayor percepción de riesgo relativo sobre México", indica Banco Base.

Las acciones de Grupo Alfa se dispararon casi un 30% reflejando el optimismo de los inversionistas sobre la compañía que anunció la escisión de Nemak, la fabricante de autopartes del conglomerado. En las dos últimas sesiones, las acciones del Grupo han pasado de 10.82 pesos por título a 15.44 pesos.

El acuerdo de escisión implica que los actuales accionistas de Alfa recibirán una acción de la nueva "Controladora Nemak" por cada una de sus acciones en Alfa, además de conservar su participación en el capital social de Alfa.

"Esto tiene importantes implicaciones porque, a partir de este momento, Nemak dejará de consolidar en las cifras de Alfa, quedándose Alfa únicamente con los negocios de Alpek, Sigma, Newpek y Axtel. Además, Alfa pudiera tener una revalorización importante porque se reduciría a la par el descuento que los inversionistas le asignan por ser conglomerado", indica Intercam Casa de Bolsa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El refugio de la renta fija: la cantidad de deuda en negativo bate el pico de marzo
México desarrolla plan de diversificación de mercados agroalimentarios