elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Alfa anuncia que escindirá a la autopartera Nemak y sus acciones se disparan en bolsa

EconomíaHoy.mx - 10:08 - 31/07/2020
0 comentarios
  • Las ganancias de Nemak se desplomaron un 125% durante el segundo trimestre

Grupo Alfa. Foto: Archivo
Precio Variación Hora
6,40MXN -6,71%  -0,46MXN 22:12:06
Grafico
Precio Variación Hora
14,04 -1,89%  -0,27 22:12:12
Grafico

Las acciones del conglomerado Alfa se dispararon un 15.0% en la Bolsa Mexicana de Valores luego de que la firma informara que escindirá a su subsidiaria Nemak, fabricante de autopartes.

En un comunicado a la BMV, Alfa dio a conocer que convocó a asamblea extraordinaria de accionistas para presentar una propuesta de escisión "de la totalidad de la participación accionaria en Nemak".

La escisión estaría sujeta a las aprobaciones correspondientes por parte de las autoridades y según el comunicado, Nemak seguiría listada en la BMV.

"Los accionistas de Alfa recibirían una acción de Controladora Nemak por cada una de sus acciones en Alga, además de conservar su participación en el capital social de Alfa", dice la compañía.

"La escisión de la participación accionaria en Nemak es el primer paso en la evolución hacia la independencia de nuestros principales negocios. Con esta transacción empezamos a transferir mayor autonomía y opcionalidad a nuestro accionistas y unidades de negocio para liberar el gran potencial de valor de ALFA en base a sus fundamentales", dijo Armando Garza Sada, presidente del consejo de administración del conglomerado.

Durante el segundo trimestre, la autopartera regia reportó una contracción en sus ingresos de 60% y una caída de 125% en su utilidad neta, cifras que reflejan el efecto de la paralización de actividades producto del confinamiento por la pandemia de coronavirus durante los meses de abril y mayo de 2020.

Durante el mismo periodo, las ganancias de Alfa se contrajeron un 48% hasta 1,805 millones de dólares con cuatro de sus cinco principales negocios reportando contracciones en el periodo. Solo Sigma, su rama alimentaria, tuvo un incremento de apenas 1.0% respecto al mismo trimestre del año pasado en su utilidad neta.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nasdaq se prepara para repunte aun mayor gracias a ganancias
El peso hila cuatro caídas y anota retroceso semanal ante nerviosismo por economías de EU y México