elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Nasdaq se prepara para repunte aun mayor gracias a ganancias

Bloomberg - 19:22 - 30/07/2020
0 comentarios
  • Los fondos negociados en bolsa que rastrean el Nasdaq 100 saltaron alrededor de 1.6% luego de los resultados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El repunte ya vertiginoso en las empresas de tecnología de Estados Unidos está a punto de intensificarse, después de que las ganancias de los principales proveedores de servicios de internet y teléfonos inteligentes superaran las estimaciones.

Los fondos negociados en bolsa que rastrean el Nasdaq 100 saltaron alrededor de 1.6% luego de los resultados de Amazon.com Inc., Facebook Inc., Alphabet Inc. y Apple Inc. que mostraron que el negocio estaba prosperando principalmente en medio del confinamiento por el coronavirus.

Incluso antes de que llegaran los resultados, el Nasdaq 100 había aumentado 53% en los 91 días desde que el índice de referencia tocara fondo el 20 de marzo, el repunte más rápido en cualquier período comparable desde 2000. Hace dos décadas, durante la burbuja de las puntocom, una recuperación de 91 días para el índice cargado de tecnológicas alcanzó el 80%.

Facebook subió casi 7% después de que las ventas del segundo trimestre de la compañía de medios sociales superaron las estimaciones más altas de los analistas, mostrando signos de recuperación de la interrupción de la pandemia en su negocio de publicidad digital. Amazon avanzó aproximadamente 6% después de que el gigante en línea reportara ganancias que excedieron con creces las estimaciones de los analistas, lo que demuestra que el gigante del comercio electrónico puede ganar dinero a pesar de gastar mucho para seguir operando durante la pandemia de covid-19.

Los resultados son una validación para los alcistas que han apostado a que las gigantes tecnológicas emergerían de la pandemia más fuertes que el resto del mercado. Desde el fondo en marzo, el Nasdaq 100 ha agregado alrededor de 4 billones de dólares en valor de mercado. El índice se dispone a vencer al S&P 500 por décimo mes consecutivo, su racha ganadora más larga en 20 años, gracias a los sólidos balances y productos que satisfacen el distanciamiento social.

Antes del jueves, la industria de la tecnología había tenido un comienzo medio esta temporada de ganancias, al menos en lo que respecta a sus acciones. Entre las empresas que informaron, más del 90% excedieron las previsiones de ganancias, pero sus acciones cayeron un promedio de 1% el primer día, la segunda peor reacción entre las 11 industrias principales, según muestran datos recopilados por Bloomberg. Dado lo difícil que ha sido para las malas noticias económicas perjudicar al grupo, el culpable parecería ser la valoración, que en 33 veces los ingresos duplican los niveles de hace solo 18 meses.

No obstante, las ganancias del jueves sugirieron que algunas de las preocupaciones por una burbuja en las valoraciones fueron exageradas. Apple reportó ingresos trimestrales que aplastaron las previsiones de Wall Street, después de que los consumidores encerrados compraran nuevos iPhone, iPad y computadoras Mac para mantenerse conectados durante la pandemia. La acción subió casi 5%.

La primera caída en los ingresos de Alphabet en al menos una década no fue tan mala como los analistas esperaban, ya que los anunciantes devastados por la pandemia de coronavirus confiaron en el gigante de Internet para conectarse con las personas atrapadas en sus hogares. Sus acciones se mantuvieron estables.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Coca-Cola lanzará bebida alcohólica con agua mineral Topo Chico
Alfa anuncia que escindirá a la autopartera Nemak y sus acciones se disparan en bolsa