elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Pronostican precio del oro a 2,300 dólares la onza

Reuters - 8:32 - 28/07/2020
0 comentarios
  • Hay "preocupaciones reales sobre la longevidad del dólar como divisa de reserva"

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
1.899,70 -0,91%   18:00:03
Grafico

Goldman Sachs elevó el martes su pronóstico para el precio del oro a 12 meses a 2,300 dólares por onza troy, ante expectativas de un mayor declive en las tasas de interés reales en Estados Unidos y un ambiente favorable para el metal.

El incremento en los valores del lingote está siendo conducido por un cambio posible en la dirección de la Reserva Federal hacia un sesgo inflacionario para incorporar tensiones políticas y expectativas de un aumento en los casos de coronavirus, indicó el banco.

Mayores compras de activos de refugio han impulsado los precios del oro un 27% en lo que va del año. El martes el metal tocó un máximo histórico de 1.980,57 dólares.

* "Por mucho tiempo hemos mantenido que el oro es la moneda de último recurso, en particular en un ambiente como el actual, donde los gobiernos están reduciendo el valor de sus monedas fiduciarias y llevando la tasas de interés real a mínimos históricos", afirmó Goldman.

El banco agregó que han empezado a surgir preocupaciones reales sobre la longevidad del dólar como divisa de reserva.

"Vemos que continuarán las preocupaciones inflacionarias hasta bien avanzada la recuperación económica, sosteniendo flujos de cobertura hacia los ETF en oro junto con la debilidad estructural del dólar; vemos al oro siendo usado como cobertura ante el dólar por parte de los gerentes de fondos", indicó Goldman.

El banco también elevó su pronóstico para el precio de la plata a 30 dólares la onza en un horizonte de 3/6/12 meses "impulsado por valores más altos en el lingote y mejores perspectivas en la demanda industrial por la plata, en particular en la energía solar".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Telefónica, TIM y Claro ofrecen 3,176 millones de dólares por el grupo brasileño Oi
El FMI exige a los gobiernos vigilar el aumento de la corrupción en tiempos de pandemia