elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Acciones de Cemex suben pese a pérdidas reportadas en reporte trimestral

Reuters - 9:23 - 27/07/2020
0 comentarios
  • Los títulos de Cemex, con negocios en más de 50 países, subían un 6.25% a 6.63 pesos. Previamente, llegaron a trepar casi un 9%.

Foto: Especial

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, ganaban el lunes después de reportar sus resultados financieros del segundo trimestre que fueron mejores a lo esperado por los inversionistas.

Los títulos de Cemex, con negocios en más de 50 países, subían un 6.25% a 6.63 pesos. Previamente, llegaron a trepar casi un 9%.

"Sorprende positivamente -el informe- con cifras débiles, pero mejores a lo esperado", dijeron analistas del grupo financiero Banorte en una nota para sus clientes.

La cementera reportó el lunes una pérdida trimestral de 44 millones de dólares después de que sus ventas cayeron en la mayoría de sus mercados debido a la pandemia del coronavirus, que según especialistas podría seguir presionando su desempeño en los próximos meses.

"Cemex continúa implementando medidas para paliar el impacto de la coyuntura actual y está enfocada en su estrategia para retomar el crecimiento. No obstante, hay que mencionar que el entorno es retador", agregó Banorte.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzaba un marginal 0.03% a 37,369.22 puntos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El oro toca su precio máximo histórico ante escalada de temores por el covid-19
La incertidumbre en Estados Unidos lleva al euro a mirar de cerca los 1.18 dólares