elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El oro toca su precio máximo histórico ante escalada de temores por el covid-19

EconomíaHoy.mx - 8:37 - 27/07/2020
0 comentarios
  • El anterior récord para el oro se tocó en septiembre de 2011

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
2.028,48 -1,99%   18:00:01
Grafico

La profundización de la crisis por el covid-19 ha mandado al dólar a la lona y al oro a precios máximos históricos al tiempo que los inversionistas eligen que el metal precioso es por el momento el lugar más seguro para su dinero.

El oro, que en tiempos de estrés financiero es considerado un "refugio" para los inversionistas, escaló su precio hasta un 2.4% para tocar un récord de 1,944.73 dólares por onza este lunes, destruyendo el máximo histórico alcanzado en septiembre de 2011 de 1,921 dólares por onza.

El oro ha incrementado su valor en casie un 25% durante este año, lo que lo convierte en uno de los activos con mejor desempeño dado que los inversionistas están tratando de aminorar el efecto de la crisis del covid-19 que ha devaluado el valor de sus portafolios con las bajas tasas de interés establecidas por los bancos centrales del mundo.

En cambio, el dólar se encuentra en su peor nivel desde septiembre de 2018.

La plata se sumaba este lunes a la búsqueda acelerada por refugio y saltaba más de 7% hasta 24.37 dólares, su mayor nivel desde septiembre del 2013.

La debilidad generalizada el dólar ayudaba en el ascenso del oro, sumándose al afecto de la riña entre Estados Unidos y China y los rendimientos reales negativos, dijo Lukman Otunuga, analista de FXTM. "La demanda por el metal precioso está por los cielos y se esperan más ganancias en el corto y largo plazo", declaró.

El resto de los metales preciosos también iban al alza. El platino sumaba 2.3% a 934.83 dólares la onza y el paladio subía 2.4% a 2,272.25 dólares la onza.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Bitcoin supera los 10,000 dólares por unidad por primera vez en mes y medio
Acciones de Cemex suben pese a pérdidas reportadas en reporte trimestral