Ni la tarjeta Platinum salva a American Express; sus ganancias caen 85% en el segundo trimestre

EconomíaHoy.mx / Bloomberg - 9:23 - 24/07/2020
0 comentarios
  • Los ingresos de la compañía cayeron 29% en el periodo

Precio Variación Hora
143,5000$ -2,45%  -3,6100$ 16:28:20
Grafico

Los clientes de American Express siguen pagando 550 dólares al año por una tarjeta de viaje premium durante la pandemia. El problema es que no la usan mucho mientras están confinados en casa.

Los ingresos y el gasto en tarjetas cayeron aproximadamente un 30% en el segundo trimestre a pesar de los esfuerzos de la empresa al inicio de la pandemia de covid-19 para reformular algunos de sus productos más populares, agregando beneficios como créditos para servicios de contenidos digitales.

La emisora de tarjetas de crédito reportó una caída en sus ganancias del 85% hasta 257 millones de dólares en comparación con el año pasado.

La compañía también informó que resguardó 1,600 millones de dólares como previsiones ante posibles pérdidas ante la mala situación económica global.

"Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan los desafíos del entorno actual", dijo el líder ejecutivo Steve Squeri en un comunicado el viernes. Los resultados iniciales de los nuevos programas de recompensas "han sido alentadores. No hemos visto un aumento en los niveles totales de cancelación de clientes respecto a años anteriores".

Si bien las tarifas de las tarjetas aumentaron un 15%, los ingresos cayeron un 29% a 7,680 millones, lo que quedó por debajo de las estimaciones de los analistas. Y la tasa de descuento de AmEx, una medida de las tarifas que la compañía cobra a los comerciantes cada vez que los consumidores utilizan sus tarjetas en el momento de pagar, cayó a 2.23% desde 2.37% un año antes.

AmEx, que considera a Delta Air Lines y Marriott International como sus dos socios principales en el negocio de las tarjetas de marca compartida, está lidiando con la desaceleración mundial en viajes y restaurantes. El gasto en sus tarjetas cayó un 34% a 205,000 millones, frente a la estimación media de 215,000 millones de analistas recabadas por Bloomberg.

"Mirando hacia el futuro, continuaremos enfocándonos en lo que podemos controlar: apoyar a nuestros clientes, compañeros y comunidades, mientras administramos nuestros gastos con prudencia", dijo Squeri en el comunicado.

Las acciones de American Express han caído un 22% este año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La gigante petrolera Schlumberger despedirá a 21,000 personas
El peso cotiza en su mejor nivel en seis semanas y anota ganancia semanal