elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Acciones de Twitter se desploman tras hackeo a usuarios verificados

Reuters - 8:45 - 16/07/2020
0 comentarios
  • Personalidades como Joe Biden, Barack Obama o Elon Musk vieron sus cuentas intervenidas

Foto: Getty
Precio Variación Hora
50,44$ +0,32%  +0,16$ 21:59:59
Grafico

Las acciones de Twitter se desplomaban más de un 4% en las operaciones previas a la apertura de los mercados el jueves, un día después de que hackers vulneraron los sistemas internos de la compañía e intervinieron cuentas de políticos, multimillonarios, celebridades y empresas.

Los hackers intervinieron las cuentas del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, de la estrella de realities Kim Kardashian, del exmandatario Barack Obama y del multimillonario Elon Musk para pedir monedas digitales, haciendo temer por la seguridad en la plataforma.

La vulneración "ciertamente no ayuda", dijo a Reuters Joe Wittine, analista de Edgewater Research. Asimismo, indicó que el ataque representará más un "riesgo para la reputación" que "un riesgo concreto de corto plazo para los ingresos de publicidad".

La empresa dijo que los hackers identificaron a empleados con acceso a sus sistemas internos y "usaron ese acceso para controlar muchas cuentas con alta visibilidad (incluyendo cuentas verificadas) y escribir en ellas".

Twitter impidió de forma temporal que muchas cuentas verificadas publicaran mensajes mientras investigaba la brecha.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bank of America bate previsiones a pesar de ganar un 52% menos en el segundo trimestre, hasta los 3,500 millones de dólares
Vendrá segunda ola de despidos masivos en México después de julio: Banco Base