elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Utilidad neta de América Móvil crece 40% en el segundo trimestre

Ana Gabriela Jiménez Cubría - 15:39 - 14/07/2020
0 comentarios
  • La empresa perdió más de 5 millones de suscriptores móviles por el confinamiento

  • Ganó 450,000 nuevos suscriptores de banda ancha

América Móvil. Foto: Reuters
Precio Variación Hora
14,05MXN -1,33%  -0,19MXN 22:12:06
Grafico

La utilidad neta de América Móvil creció un 40.1% durante el segundo trimestre del año hasta 20,100 millones de pesos, informó la compañía en su reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores.

La gigante de las telecomunicaciones propiedad del magnate Carlos Slim superó las expectativas de los analistas, que esperaban una utilidad de entre 3.1% y 8.0% para el periodo comprendido entre abril y junio de 2020.

América Móvil informó que si bien durante el periodo de confinamiento por coronavirus registraron la baja de 5 millones de clientes móviles, de los cuales 500,000 pertenecen al segmento de prepago y el resto a prepago, por la dificultad de efectuar recargas- en el trimestre obtuvieron 450,000 nuevos accesos de banda ancha.

"Las medidas de confinamiento adoptadas en toda nuestra región de operación tuvieron un impacto importante en nuestras actividades comerciales, en parte debido al cierre de las tiendas y de los centros de atención al cliente, y en parte porque generalmente redujeron la movilidad de la población, y por tanto, la demanda de servicios móviles", dijo la empresa.

Además, los ingresos por servicios aumentaron un 6.5% debido a la depreciación del peso frente al dólar y el euro, de aproximadamente 15.0%.

El Ebitda en el periodo fue de 82,600 millones de pesos, un 5.9% superior respecto al año previo, lo que refleja los efectos de un acuerdo suscrito por Tracfone que disminuyó sus costos de servicio desde el 1 de enero.

La compañía registró una deuda neta de 765,000 millones pesos cantidad mayor a los 677,000 millones con los que terminó el año debido a que sus deudas denominadas en dólares incrementaron los montos en pesos.

México

En México, la pérdida de suscriptores de prepago fue de 1.7 millones de suscriptores, mientras que en el segmento de postpago se perdieron 112,000 clientes. 

No obstante la compañía ganó 64,000 clientes de banda ancha (internet).

Los ingresos de América Móvil en México se redujeron un 14.2% respecto al segundo trimestre del año anterior hasta 62,900 millones de pesos, debido principalmente a una caída de 47.1% en los ingresos de equipos móviles. "Con las medidas de confinamiento implementadas y la mayoría de las tiendas cerradas, la demanda de teléfonos móviles fue mucho más débil".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ejecutivos reciben jugosas bonificaciones pese a quiebras de sus empresas
Wall Street cierra en verde y el Dow Jones se acerca a los 27,000 puntos