Analistas prevén caída de 26.6% en ganancias de emisoras del IPC para el segundo trimestre

Ana Gabriela Jiménez Cubría - 13:44 - 14/07/2020
0 comentarios
  • Peñoles, Gruma, Cuervo, Genomma Lab y Walmart serán las ganadoras del trimestre

  • Las aeroportuarias, Nemak y Alsea presentarán los resultados más golpeados por la pandemia

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
45.892,28 -0,39%   22:16:01
Grafico

Acaba de iniciar la temporada de resultados empresariales para el segundo trimestre del año, periodo en que se prevé que se refleje al completo el efecto de la paralización económica por la pandemia de coronavirus en el país y el mundo.

"Durante el trimestre observamos un cierre importante de la actividad económica tanto a nivel internacional como local, producto de las estrictas medidas de confinamiento derivadas del covid-19", dice Grupo Financiero Monex, desde donde estiman que la mediana de crecimiento para las emisoras del IPC será de -26.6% en utilidad neta, -14.6% en Ebitda y -5.0% en ventas.

"Veremos caídas significativas en sectores relacionados con servicios, consumo discrecional, turismo entre otros, mientras que los sectores más defensivos serán los relacionados con el consumo básico. Empresas del sector industrial y altamente exportadoras se verán menos afectadas, por los efectos de la depreciación de nuestra moneda durante el periodo", dicen los analistas de Monex.

Para este grupo de analistas las grandes ganadoras serán Peñoles, Gruma, Cuervo, Genomma Lab y el Grupo Bolsa Mexicana de Valores, mientras que los reportes más débiles vendrán de Liverpool y Alsea junto con las aeroportuarias OMA, Asur y GAP.

Para Barclays es destacable la resiliencia entre el sector de alimentos y minoristas de consumo en general, pese a que han sufrido un duro golpe por la pandemia.

Banorte y Walmex son las emisoras que según Barclays presentarán mejores números dado que la primera tiene un portafolio diversificado y unas finanzas sanas, mientras que Walmex tiene un amplio portafolio de tiendas, amplia cobertura geográfica y claro liderazgo en comercio electrónico.

Para los analistas de este banco inglés, entre las grandes perdedoras del trimestre están las relacionadas con el sector aeronáutico:  Volaris, con una contracción de 81.5% en su utilidad neta, seguida de Asur, que perderá un 81.2% y GAP, con una caída de 79.4%.

Mientras que Nemak, OMA y Alsea presentarán desplomes superiores al 67%.

En cambio, Barclays pronostica crecimientos de 17.3% en la utilidad de Cuervo (Becle) y de 13.4% para Walmex, seguida de Gruma que presentaría un aumento de 12.3% y Genomma Lab con un crecimiento de 10.8% para el periodo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tesla busca un hueco en el top 10 de los principales valores de Estados Unidos
El peso anota dos jornadas de ganancias ante optimismo por vacunas contra el covid-19