elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC cierra la jornada en rojo y con una pérdida semanal de 3.91%

Reuters - 9:03 - 10/07/2020 - Actualizado: 16:05 - 10/07/20
    Foto: Reuters

    La bolsa mexicana cerró en terreno negativo la jornada de este viernes y sumó cinco sesiones de pérdidas, luego de un repunte de casos de coronavirus en varias regiones del mundo, especialmente en Estados Unidos, que generaba temores sobre el ritmo de la recuperación económica global.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) bajó un 0.9%, es decir, 330.49 unidades, para ubicarse en los 36,465.46 puntos.

    Con ello, la plaza local se anotó una baja semanal de alrededor de un 3.9%.

    "El sentimiento del inversionista vuelve a verse dominado por la renovada 'ansiedad del coronavirus', esto es, por las preocupaciones de que la recuperación económica pueda esfumarse a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando en todo el mundo", dijo CI Banco en un reporte.

    Más de 60,500 nuevos casos de covid-19 se reportaron el jueves en Estados Unidos, marcando un récord diario. La cifra fue también la más alta para cualquier país desde que el virus surgió en China a fines del año pasado.

    En tanto, México reportó el jueves por segundo día consecutivo un nuevo récord diario de casos de coronavirus, de 7,280, elevando el total a 282,283, justo cuando varias zonas del país están levantando restricciones a la movilidad, incluyendo la populosa Ciudad de México.

    Asimismo, la actividad económica del país mantiene una tendencia negativa, y tras el desplome de 25.1% durante abril, en mayo registra una caída de 1.8%.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-07-16 20:25:07

    Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

    La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso gana por segundo día al hilo y baja de 23 pesos en bancos
    El peso rescata la jornada con ganancia de 14 centavos, pero pierde 0.66% en la semana