elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC cae por cuarto día consecutivo ante aumento de casos de covid en México y el mundo

EconomíaHoy.mx - 8:59 - 9/07/2020
0 comentarios
  • El principal índice de la bolsa cayó casi 2.0%

Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
37.998,34 +0,25%   22:16:01
Grafico

La bolsa mexicana perdió por cuarta ocasión consecutiva este jueves en una sesión marcada por noticias de que se han disparado los casos de COVID-19, sobre todo en Estados Unidos.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió un 1.84% a 36,795.95 puntos, con un volumen de 133.3 millones de títulos negociados.

"Hay tensión entre los inversionistas luego de que algunos miembros de la Fed han reconocido que la recuperación podría verse interrumpida o demorar más debido al aumento de casos de COVID-19, mientras que se registró un nivel récord de 60,000 nuevas infecciones diarias en Estados Unidos", dijo Ve por Más en un reporte.

En el ámbito local, México reportó el miércoles un nuevo récord diario de casos de coronavirus, de 6,995, para un total de 275,003 en el país, de acuerdo a datos divulgados por autoridades de salud, que pese al alto nivel de contagios aseguran que la intensidad de la epidemia ha empezado a menguar.

Mientras tanto, en la minuta de su más reciente decisión de política monetaria, el banco central local dijo que las perspectivas sobre el crecimiento económico de México permanecen inciertas pese a la reapertura parcial de algunos sectores y regiones que propiciará "cierta recuperación".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Disney World reabre sus puertas en medio de explosión de casos de coronavirus en Florida
El peso rescata la jornada con ganancia de 14 centavos, pero pierde 0.66% en la semana