elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Wall Street continúa con el rally; el Nasdaq toca nuevos máximos históricos

EconomíaHoy.mx - 8:36 - 6/07/2020 - Actualizado: 11:36 - 6/07/20
0 comentarios
  • La bolsa de Nueva York no abrió el viernes (por festivo en Estados Unidos)

  • Hoy se suma al optimismo las principales plazas de China y Europa

Foto: Getty
Puntos Variación Hora
21.636,78 -4,06%   23:12:02
Grafico
Puntos Variación Hora
10.876,08 -1,89%   22:14:59
Grafico

El puente del 4 de Julio, Día de la Independencia, no ha relajado a los inversores, que han apuntalado los ascensos cercanos al 2% en Wall Street. El Nasdaq 100 revalida sus máximos históricos y bate récords en los 10,604.06 puntos, tras repuntar un 2.53% este lunes. Por su parte, el Dow Jones sube un 1.78%, hasta los 26,287.03 puntos, y el S&P 500 registra un ascenso del 1.59%, hasta situarse en las 3,179.72 unidades.

La empresa protagonista de la jornada es Amazon, que ha visto cómo el precios de sus acciones superaba por primera vez los 3,000 dólares, disparando su capitalización bursátil por encima de los 1.5 billones de dólares.

La bolsa retoma su actividad en los Estados Unidos tras un fin de semana largo (el NYSE y el Nasdaq no abrieron el viernes por ser festivo en el país). La principal referencia en la agenda de la jornada han sido los indicadores del sector servicios de EEUU relativos a junio, que se han publicado al poco de la apertura del mercado norteamericano y muestran una vuelta a niveles de expansión en la actividad no industrial.

"Es útil seguir los datos económicos, pero la precaución está justificada", subraya Mobeen Tahir, director de análisis en Wisdom Tree.

"El índice de gestores de compras [PMI, por sus siglas en inglés] es un indicador que ayuda a calibrar el estado de la economía. Una lectura sobre 50, en cualquier momento, señala que la actividad económica está expandiéndose, mientras que una lectura por debajo de 50 señala contracción", explica el experto.

"El índice PMI del sector manufacturero en los Estados Unidos ha repuntado por encima de los 50 puntos, recuperándose con fuerza de donde estaba en abril y mayo. Otro dato alentador es la suma de 4,8 millones de empleos en la economía estadounidense en junio después de los 2,5 millones de empleos que se añadieron en mayo", concluye Tahir.

Más allá de estos datos, los índices norteamericanos se limitan a alargar la euforia vivida primero en las principales bolsas de China (Shanghai: +5,7%) y, posteriormente, en las europeas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cuál será la próxima compañía en sumarse al club del billón de dólares?
Pingshan Eye, el rascacielo chino que 'vigilará' la ciudad con los ojos tallados en su fachada