S&P coloca nota de revisión especial con implicaciones negativas a Grupo Famsa

Reuters - 8:17 - 3/07/2020
0 comentarios
  • La empresa mexicana enfrenta serios problemas financieros tras perder la licencia para operar su banco

Foto: Reuters

S&P Global Ratings colocó la calificación de deuda de 'CCC-' de las notas senior garantizadas con vencimiento en 2024 de la minorista mexicana Grupo Famsa en revisión especial con implicaciones negativas, tras anunciarse la liquidación de su banco.

La firma, que opera una cadena de tiendas departamentales con presencia en México y Estados Unidos, informó el viernes que recurrió al Capítulo 11 de la legislación estadounidense para negociar la reestructuración de sus bonos senior en circulación que vencieron el 1 de junio.

Grupo Famsa informó además esta semana que la autoridad financiera local revocó la licencia de su unidad bancaria y que incumplirá obligaciones relacionadas con emisiones locales de deuda.

"En nuestra opinión, este evento interrumpirá severamente las operaciones de GFamsa y podría afectar su plan para reestructurar su deuda", dijo la agencia calificadora en un comunicado la noche del jueves.

S&P añadió que confirmó su calificación crediticia de emisor de 'SD' (Incumplimiento Selectivo).

Las acciones de Famsa se recuperaron el jueves después de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas que las llevaron a tocar un mínimo nivel histórico.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC cierra positivo impulsado por el dato del empleo en EU y la esperanza de una pronta vacuna
No, la CDMX no cambia a semáforo verde la próxima semana: Sheinbaum