elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Wall Street cierra en verde y el Nasdaq consolida su racha de máximos

elEconomista.es - 8:30 - 2/07/2020 - Actualizado: 15:32 - 2/07/20
0 comentarios
  • La bolsa de Nueva York no abrirá mañana por festivo (Día de la Independencia)

Foto: Reuters.
Puntos Variación Hora
21.636,78 -4,06%   23:12:02
Grafico
Puntos Variación Hora
3.296,41 +0,77%   19:47:01
Grafico
Puntos Variación Hora
10.745,27 +1,49%   22:14:59
Grafico

La bolsa de Nueva York se viste de verde este jueves. Sus tres principales índices han comenzado la jornada con ascensos del punto porcentual, aunque a media sesión las ganancias pierden fuerza ante el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos. El tecnológico Nasdaq 100 continúa revalidando los máximos de todos los tiempos que tocó ayer. Los inversores 'celebran' el dato de empleo en Estados Unidos, conocido poco antes de la apertura, que ha sido mejor de lo esperado y, por tanto, apunta a que la recuperación de la mayor economía del mundo tras el shock provocado por la covid-19 va por buen camino. No obstante, si se atiende al análisis técnico, los riesgos a corto plazo no desaparecen.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones ganó 0.36% hasta los 25,827.36 puntos, el S&P 500 avanzó 0.45% hasta los 3,130.01 enteros y el Nasdaq 100 alcanza nuevo máximo, al ganar 0.61% y llegar a las 10,341.89 unidades.

Una hora antes del toque de campana en Wall Street se ha conocido que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó al 11.1% el mes pasado, más de dos puntos porcentuales respecto a mayo. El dato ha sido mejor de lo anticipado, ya que el consenso de mercado estimaba que la tasa se quedaría en el 12.3%.

A la misma hora se han publicado también en Estados Unidos, como cada jueves, las cifras del desempleo semanal: cerca de 1.43 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo (más de lo que habían calculado los expertos).

El dato oficial de empleo de junio ha determinado la apertura de hoy del mercado bursátil norteamericano, y probablemente también su 'cierre semanal' (la bolsa de Nueva York no abrirá mañana por festivo en Estados Unidos).

El Dow y el S&P 500 no baten resistencias

A pesar de las compras generalizadas, y de que el Nasdaq 100 se mueve por segundo día consecutivo en altos de todos los tiempos, el Dow Jones y el S&P 500 siguen sin superar sus resistencias. Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, señala desde hace un tiempo la importancia de que ambos índices sean incapaces de batir al cierre de una sesión los 27.000 y 3.190 puntos, respectivamente.

"Mientras estas resistencias señaladas no sean superadas no se alejará el riesgo de ver una próxima pata bajista hasta niveles de 22.800 puntos del Dow o los 2.700 del S&P 500, que son los mínimos de mayo", insiste el experto un día más.

De hecho, el analista técnico ve "más probable en próximas fechas" que el Nasdaq 100 decaiga bajo sus soportes en las 9.775 unidades, lo que daría aún más "evidencias técnicas" para "favorecer un contexto más correctivo que consolidativo en próximas fechas", afirma.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Fed insiste en la necesidad de medidas altamente acomodaticias para superar la crisis del coronavirus
S&P coloca nota de revisión especial con implicaciones negativas a Grupo Famsa