elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El peso se aleja de los 23 por dólar en el arranque del segundo semestre de 2020

EconomíaHoy.mx - 8:35 - 1/07/2020
0 comentarios
  • La divisa mexicana se depreció un 21.52% o 4.7 pesos en el primer semestre de 2020

tagsMás noticias sobre:
El peso se depreció 4 pesos en lo que va de 2020
Puntos Variación Hora
22,4599 +0,28%   14:25:26
Grafico

El peso mexicano amplía sus ganancias al final de la sesión de este miércoles 1 de julio, alejándose de la barrera psicológica de los 23 por dólar, nivel en el que cerró en la jornada previa.

El tipo de cambio se apreció un 0.88% o 20 centavos para cotizar en 22.78 por dólar al mayoreo.

En bancos, el billete verde se vendió en hasta en 23.18 pesos y se compró en 22.22, de acuerdo con datos de Citibanamex.

La divisa mexicana acumuló en el primer semestre del año una depreciación de 21.52% equivalente a 4.7 pesos, en un periodo en el que el tipo de cambio alcanzó un máximo histórico de 25.78 pesos por dólar debido al severo impacto económico que trajo la pandemia de coronavirus y la paralización de la economía.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, el peso continuará volátil en las siguientes semanas dada la incertidumbre por la recuperación económica global y específicamente en Estados Unidos. El próximo dato del empleo en Estados Unidos será clave para determinar la trayectoria del tipo de cambio al alza o a la baja. El dato se publicará el próximo jueves y los analistas pronostican la creación de unos tres millones de puestos de trabajo.

Este 1 de julio entra en vigor el T-MEC, que tiene un potencial de generar un mayor crecimiento económico para el país derivado de un aumento en la Inversión Extranjera Directa y la creación de empleos, no obstante, la IED ya carga un desplome de 45% en el año por la crisis del covid 19.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Paisanos, incansables: remesas crecen 18% en mayo pese a pandemia
Citibanamex dará tres días de atención especial a adultos mayores para cobro de pensiones