elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Wall Street cierra mixto: Nasdaq y S&P 500 ganan pero el Dow termina en rojo

elEconomista.es - 8:31 - 1/07/2020 - Actualizado: 11:51 - 1/07/20
0 comentarios
  • El Nasdaq 100 renueva sus máximos históricos

  • Pfizer ha anunciado datos positivos en el ensayo de la vacuna en la etapa inicial

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty
Puntos Variación Hora
21.636,78 -4,06%   23:12:02
Grafico
Puntos Variación Hora
3.297,12 +0,79%   19:21:02
Grafico
Puntos Variación Hora
10.745,27 +1,49%   22:14:59
Grafico

La primera jornada de julio comienza ahondando más la distancia entre la tecnología, representada en el Nasdaq 100, y el resto de índices, en especial el Dow Jones. Este es el único de los tres que termina en negativo, al caer un 0.30%, hasta los 25,734.97 puntos. Por su parte, el S&P 500 sube un 0.5%, hasta situarse en las 3,115.86 unidades, y el Nasdaq 100 repunta un 1.21%, hasta alcanzar los 10.279.25 puntos, un nuevo máximo histórico.

Hace 23 años que el Reino Unido cedió la antigua colonia de Hong Kong a China, si bien ambos países firmaron una declaración por la que se abría un periodo de cincuenta años en los que la ciudad-estado gozaría de ciertas libertades en comparación con la República Popular.

Hoy ha entrado en vigor la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, aprobada por la Asamblea del Pueblo de China, que tiene partidarios y detractores, si bien para algunas voces significa la pérdida de autonomía de la excolonia.

"Los puntos principales de la Ley de Seguridad Nacional son la salvaguarda de la seguridad nacional, mantener la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong, y proteger los derechos legales y los intereses de los residentes de Hong Kong", según Pekín.

"Creemos que la entrada en vigor de la ley no debería sorprender al mercado y no esperamos que lleve a otra venta masiva [de acciones]", sostiene Adrienne Lui, responsable de Citigroup Global Markets Asia.

El dato ha sido inferior de lo esperado por los analistas, por lo que se mantiene la preocupación por la recuperación de la economía de EEUU, la mayor del mundo, especialmente por los rebrotes registrados en algunas partes del país (y que han llevado a varios estados a dar marcha atrás en la desescalada).

En este sentido Philippe Waechter, director de investigación económica de la gestora Ostrum AM, asegura que "se puede temer" un "nuevo ajuste al alza en el desempleo de EEUU" ante el aumento del número de pacientes de covid-19 en el país desde mediados de junio.

Pero este no es el único dato de interés en la jornada, ni mucho menos. Se ha conocido los datos de actividad de junio en el sector manufacturero y con buenas noticias. Las fábricas americanas vuelven a registrar crecimiento, aunque todavía no crean empleo.

Asimismo, la experta reitera que no espera que "el Sistema de Tipos de Cambio Vinculados de HK se vea afectado, y tampoco esperamos que el acceso al dólar estadounidense y los flujos de fondos en dólares estadounidenses en Hong Kong se vean afectados por un cambio de estatus".

Lui también apunta que no se han visto hasta ahora grandes salidas de dinero de la ciudad-estado, a razí del anuncio de la promulgación de la Ley de Seguridad Nacional. Incluso cree que la ola de de-listings de valores chinos en la bolsa de Estados Unidos es propable que beneficie a Hong Kong en los próximos tres años dada la tensión política entre China y los Estados Unidos.

En cuanto al comportamiento de Wall Street este miércoles, la apertura de la renta variable estadounidense ha estado marcada hoy por el informe de empleo de ADP, una referencia que suele considerarse como un anticipo del dato oficial de paro de EEUU (que se publicará mañana jueves). Según la consultora, la economía norteamericana creó 2.37 millones de puestos de trabajo en el mes de junio.

¿Qué ocurre cuando el S&P 500 marca los mejores trimestres de su historia?

Las noticias de que Pfizer habría hallado resultados positivos en la primera fase del ensayo clínico que lleva a cabo para producir una vacuna contra el coronavirus animó el inicio del segundo semestre de 2020 en la bolsa estadounidense.

Aunque la historia es solo una guía", sostiene Keith Lerner -estratega de SunTrust Advisory-, el experto prevé que se repita el comienzo de un mercado alcista que lleve al S&P 500 a niveles más altos en el periodo de un año, según informan desde Marketwatch.

Desde el portal norteamericano añaden que el 20% que ganó el S&P 500 en el segundo trimestre del año lo convierte en el mejor desde 1950. Y teniendo en cuenta lo que ha ocurrido con el índice desde entonces, después de los diez mejores trimestres desde 1950 el Standar & Poor's ha subido de media un 8%, según Lerner. Incluso en tres ocasiones (1970, 1998 y 2009), el trimestre fuerte fue precedido por una caída porcentual de doble dígito, como sucedió también este año.

Como concluye el experto, el índice subió más al año siguiente de experimentar un muy buen trimestre en nueve de las diez ocasiones, con la excepción del crash de 1987.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

19:24 CET - Opinión

Sin luz en el camino

www.economiahoy.mx
770419

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El interés de los bonos corporativos de Estados Unidos, en mínimo histórico
El medicamento de PharmaMar para el coronavirus muestra resultados más potentes que remdesivir