elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Wall Street cierra en verde con subida del Dow Jones de más de 500 puntos

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 29/06/2020 - Actualizado: 11:50 - 29/06/20
0 comentarios
  • El primer semestre del año ha estado marcado por la paralización por el coronavirus

Foto: Archivo.
Puntos Variación Hora
21.636,78 -4,06%   23:12:02
Grafico
Puntos Variación Hora
3.169,94 +0,78%   22:58:55
Grafico

Las acciones del mercado neoyorkino terminaron en verde este lunes, a solo un día de que termine el primer semestre del año, con los inversionistas apostando a que el alza en las infecciones de coronavirus no impida que los bancos centrales continúen con sus estímulos a la economía.

El promedio industrial Dow Jones ganó 580 puntos este lunes o 2.3%, recuperando algo del terreno perdido durante la semana pasada, mientras que el S&P 500 subió un 1.5% y el Nasdaq avanzó 1.2%.

Los tres selectivos más destacados de la bolsa de Estados Unidos acabaron el viernes con marcados descensos, que superaban el 2%. "Es muy alto el riesgo de asistir a una corrección en el mercado norteamericano, que sirva para ajustar parte de la fuerte subida que nació en los mínimos de marzo", asegura Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

No obstante, hay un índice que por ahora 'aguanta'. Se trata del Nasdaq 100, compuesto sobre todo de firmas tecnológicas, que cotiza por encima de los soportes que tiene en los 9,775 puntos. Aunque, como destaca el experto, dichos niveles "se encuentran a apenas un 1%" de los actuales.

Así, Cabrero ve como el contexto "más probable" que el Nasdaq 100 pierda sus soportes "mientras el S&P 500 y el Dow Jones no consigan superar resistencias" en los 3.190 y 27.000 enteros, respectivamente.

Por tanto, concluye el analista técnico, "mientras estas resistencias señaladas no sean superadas no se alejará el riesgo de ver una próxima pata bajista" hasta los mínimos de mayo (es decir, los 22,800 puntos del Dow y los 2,700 del S&P 500).

En la cuenta atrás del primer semestre

Queda poco más de una sesión para que las bolsas pongan punto y final al primer semestre del año. Un periodo en la renta variable marcado por el shock económico que ha provocado el nuevo coronavirus y el frágil comienzo de la recuperación de la actividad.

"El principal foco de atención seguirá siendo la evolución de la pandemia", indica en su informe diario el Departamento de Análisis de Renta 4. Más de 10 millones de personas en todo el mundo se han contagiado de la covid-19 y más de medio millón han fallecido a causa de esta.

Y la amenaza no ha terminado. En distintos países se han registrado nuevos rebrotes del virus y se están viendo obligados a dar marcha atrás en la desescalada. Así sucede en algunos estados del sur de Estados Unidos, en Lisboa (Portugal) o en algún estado alemán.

Una semana corta

Por tanto, la cautela y la prudencia imperan en las bolsas. Especialmente en una jornada sin referencias 'macro' de interés, a un día del cierre trimestral y semestral, y que precede a una extensa batería de datos de especial importancia que se publicarán a lo largo de los próximos días.

En concreto, el miércoles y viernes se conocerán las lecturas definitivas de los índices PMI de este mes en las principales economías de la zona euro, Estados Unidos y China. "Todo apunta a que en junio se habrá reanudado el crecimiento de la economía mundial", opina el analista económico Juan Ignacio Crespo.

También el miércoles se darán a conocer las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos. Y al día siguiente se publicará la tasa de paro de junio en Estados Unidos.

El dato de paro oficial suele conocerse en viernes, pero este año la festividad del 4 de julio, el día nacional de Estados Unidos, se adelanta al viernes (día 3). Por tanto, Wall Street no abrirá el viernes por festivo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple venderá el iPhone 12 sin cargador ni audífonos
Un tercio de las mayores marcas del mundo detendrá su publicidad en redes sociales