elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Wall Street registra caídas de 2.5% en sus principales índices, que pierden un 3% en la semana

EconomíaHoy.mx - 8:40 - 26/06/2020 - Actualizado: 11:50 - 26/06/20
0 comentarios
  • La Fed quiere asegurar la solvencia del sector bancario

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty
Puntos Variación Hora
21.636,78 -4,06%   23:12:02
Grafico
Puntos Variación Hora
3.145,32 -1,08%   23:18:25
Grafico
Puntos Variación Hora
10.343,89 -0,86%   22:14:59
Grafico

La bolsa estadounidense empezó la semana con subidas moderadas y la ha terminado con descenso considerable cercano al 2.5% por el miedo a los nuevos rebrotes en Estados Unidos, que han obligado a frenar los procesos de reapertura de algunos estados.

El Dow Jones cae un 2.84% este viernes, hasta los 25,015 puntos; el S&P 500 registra un descenso del 2.42%, hasta deslizarse hacia los 3,009 enteros, y el Nasdaq 100 se deja un 2.5%, hasta situarse en las 9,849.36 unidades.


La renta variable de Estados Unidos cotizó la pasada jornada de menos a más, cerrando con ascensos superiores al punto porcentual (que se suman a los de más del 2% del miércoles). En la noche, los futuros sufrieron caídas destacadas, especialmente el sector bancario, después de que la Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos, diera a conocer los resultados de sus test de estrés.

La Fed ha limitado el reparto de dividendos y la recompra de acciones a la banca americana hasta al menos septiembre. El objetivo, como indica el Departamento de Análisis de Renta 4, es asegurar que la solvencia del sector se mantiene sólida a pesar de la pandemia.

El banco central, además, utilizará el resultado de los stress test para determinar los nuevos requerimientos de capital que tendrán que cumplir en el último trimestre del año.

Un riesgo muy alto

No obstante, el tono de negativo se ha suavizado de cara a la apertura de Wall Street de hoy, quedándose más bien plano. Aún así, Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, advierte: "Se mantiene muy alto el riesgo de asistir a una corrección en el mercado norteamericano".

El experto se basa en que el S&P 500 y el Dow Jones siguen siendo incapaces de superar el cierre se una jornada sus resistencias en los 3,190 y 27,000 puntos, respectivamente.

En cambio, el Nasdaq 100, que esta semana ha tocado máximos históricos en más de una ocasión, aguanta por encima de sus soportes en los 9,775 enteros. Un contexto de cesión de estos soportes es el que vemos como más probable mientras el S&P 500 y el Dow Jones Industrial no consigan superar resistencias", anticipa el analista técnico.

"Mientras estas resistencias señaladas no sean superadas no se alejará el riesgo de ver una próxima pata bajista hasta niveles de 22,800 puntos del Dow Jones Industrial o los 2,700 del S&P 500, que son los mínimos de mayo", concluye.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook y Twitter caen un 7% en Bolsa tras anunciar Unilever que no se anunciará en ellas en lo queda de año
Nasdaq suspende hoy la negociación de la china Luckin Coffee por falsear sus cuentas