elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Siemens Gamesa baja un 7.6 % en bolsa tras anticipar pérdidas este año

EFE - 11:21 - 18/06/2020
0 comentarios
  • Anunció una rebaja en sus previsiones y la salida de Markus Tacke como consejero delegado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
35,74 -0,61%  -0,22 17:38:00
Grafico

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha bajado hoy un 7.57 % en bolsa, el mayor descenso del mercado español, después de adelantar que registrará pérdidas este año por la desviación de costes de proyectos en Noruega y la pandemia de la covid-19.

Las acciones de Siemens Gamesa han cerrado en 14.10 euros. En lo que va de año, la compañía acumula una caída del 9.82 %.

Siemens Gamesa anunció anoche una rebaja en sus previsiones y la salida de Markus Tacke como consejero delegado.

El relevo en la cúpula llega después de que el fabricante de aerogeneradores haya presentado su tercer "profit warning" (revisión de perspectivas) consecutivo y de las pérdidas registradas en los últimos trimestres por la desviación del costes de proyectos en Noruega y el impacto de la expansión del coronavirus.

La compañía, que inicialmente anunció un crecimiento en 2020 de su resultado neto de explotación (ebit) ajustado de entre el 5 % y 7 %, ahora prevé que cerrará en negativo.

En una nota, ha explicado que "los costes de los proyectos y el impacto financiero asociado a la covid-19 resultarán en un ebit antes de PPA (contratos de suministro de energía a largo plazo) y de costes de integración y reestructuración negativo en el tercer trimestre".

Aunque la compañía espera un resultado positivo en el cuarto trimestre, no cree que esto ayude a compensar completamente la evolución negativa de todo el año.

En su primer semestre fiscal (octubre-marzo), Siemens Gamesa registró unas pérdidas de 339,3 millones de euros, frente a los 67 millones ganados un año antes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La acción de Nintendo alcanza su mejor nivel en bolsa en dos años
Rebaja de nota de México agudiza el ingenio de un fondo japonés