elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México y Estados Unidos acuerdan reforzar la inspección contra el tráfico de armas en la frontera

Europa Press - 8:16 - 5/06/2020
0 comentarios
  • las partes acordaron celebrar periódicamente encuentros virtuales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

México y Estados Unidos han acordado reforzar la inspección contra el tráfico de armas en algunos puntos de la frontera común, en el marco del acuerdo bilateral para mejorar la vigilancia en la línea limítrofe.

Funcionarios de ambos países mantuvieron el jueves una videoconferencia "a fin de continuar el diálogo entre México y Estados Unidos para avanzar en la estrategia bilateral para frenar el flujo ilícito de armas y droga en la frontera".

Las partes "refrendaron el compromiso de intercambiar información y fortalecer la colaboración bilateral que ha permitido establecer operativos de revisión de personas y vehículos con dirección a México y combatir el tráfico de armas y otras mercancías ilícitas".

En este sentido, México propuso "ampliar la inspección fronteriza en tres puntos" de la frontera -Piedras Negras-Eagle Pass, Ciudad Acuña-Del Rio y Ojinaga-Presidio- y "se acordó dar continuidad al esfuerzo bilateral con la revisión en algunos de los puntos fronterizos, así como de los llamados narcotúneles".

"El compromiso fue realizar un trabajo conjunto, ya que los participantes en la reunión coincidieron en que estos problemas afectan a ambos países", han explicado los ministerios de Exteriores y Seguridad mexicanos en un comunicado conjunto.

Además, las partes acordaron celebrar periódicamente encuentros virtuales a través de la creación de un "grupo de trabajo temporal" cuyo cometido será "abordar nuevas ideas y oportunidades de colaboración en la frontera, así como dar seguimiento a los temas con una visión prospectiva".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La OPEP+ se reúne el sábado para abordar prolongación del recorte de la oferta
Se debe pagar lo justo por la luz para mantener a la CFE, insiste AMLO