elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El peso gana tras datos de empleo de EU; el IPC anota su mejor semana desde 2009

Reuters - 8:00 - 5/06/2020 - Actualizado: 15:30 - 5/06/20
0 comentarios
  • Terminan semana en positivo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty
Puntos Variación Hora
19,9544 +1,10%   19:35:26
Grafico

El peso y el IPC, principal índice de la bolsa en México, ganaron el viernes al igual que la mayoría de plazas a nivel global tras una caída sorpresiva en la tasa de desempleo de Estados Unidos que elevó las expectativas de un repunte económico más rápido tras los efectos producidos por la propagación del coronavirus.

La moneda local cotizaba en 21.6390 por dólar, con una ganancia de un 1.32% frente a los 21.9280 del precio de referencia de Reuters del jueves. La divisa recortó su ganancia durante la jornada bursátil, pues a medio día alcanzó los 21.59 pesos por dólar.

El peso vivió su tercera alza semanal consecutiva luego de que los mercados han tenido una racha con ganancias contagiados por expectativas de un repunte económico mundial al reabrirse las actividades en diversos países.

Índice S&P/BMV IPC

El referencial índice S&P/BMV IPC cerró el día con un alza de un 2.84% a 38,948.08 puntos, recortando su avance del día, pues había superado ligeramente los 39,000 puntos durante la jornada.

El efecto en México ha sido el mismo que muchas plazas a nivel global, tras conocerse de forma sorpresiva la caída de la tasa de desempleo en Estados Unidos.

Los activos locales alcanzaron en la sesión su mejor nivel desde mediados de marzo, también animados por un fuerte avance de los precios del petróleo mientras la OPEP llevará a cabo el fin de semana discusiones sobre una posible extensión de sus recortes de suministros.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El petróleo recupera niveles previos a la Gran Reclusión ante la perspectiva de acuerdo del sábado en la OPEP+
Lagarde: No sólo hemos evitado la deflación; hemos apoyado al empleo y reducido riesgos financieros