elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El petróleo europeo 'Brent' ya sube un 100% desde mínimos del año y espera a la OPEP

Víctor Blanco Moro - 13:59 - 2/06/2020
0 comentarios
  • La reunión podría adelantarse al jueves, pero no está decidido

tagsMás noticias sobre:
El barril Brent ya se acerca a los 40 dólares

Con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) nunca se sabe muy bien qué es lo que puede ocurrir, y más teniendo en cuenta las sorpresas que han hecho en los últimos meses en varias ocasiones, pero todo apunta a que en esta ocasión los miembros del cártel y sus socios externos (el conglomerado de productores conocido como OPEP+) están de acuerdo en la necesidad de ampliar el recorte de producción al que llegaron en abril un mes más de lo que estaba previsto.

El pacto recogía un recorte histórico, de más de 10 millones de barriles diarios, que continuaría hasta el primer día de julio, según el acuerdo inicial, pero que ahora parece se ampliará, como poco, un mes más, según las informaciones que ha publicado Bloomberg, citando fuentes conocedoras de las negociaciones.

A pesar de que la semana pasada surgieron informaciones que apuntaban a que Rusia volvería a ser el hueso más duro de roer, ya que pretendía que el pacto se mantuviese como estaba y finalizase al acabar este mes, la agencia publica ahora que el país habría decidido apoyar la propuesta en la próxima reunión.

Este encuentro está planificado para que tenga lugar el próximo martes, 9 de junio, pero también hay incertidumbre incluso a este respecto. Según la agencia, durante el fin de semana surgió una propuesta para adelantar la reunión a mañana, algo que, sin embargo, el martes todavía no estaba claro.

No es una posibilidad descartable, teniendo en cuenta que las últimas reuniones de la OPEP no han requerido de una logística y organización tan fuerte como en otras ocasiones, ya que se han hecho a distancia por precaución contra el coronavirus.

El petróleo duplica su precio

Los inversores parecen estar descontando durante las últimas jornadas que el pacto de la OPEP para continuar un mes más con el recorte de oferta es lo más probable de cara a los próximos días. El lunes el barril Brent cerró la jornada con una subida de casi el 8.5%, rebote que continuó el martes, aunque con menos intensidad, con un avance para el petróleo europeo del 2.4%.

Las últimas subidas han hecho que este martes, por primera vez desde que empezó la pandemia, el barril europeo superase los 39 dólares. Esto supone que su precio ya ha rebotado más de un 100% desde que se tocaron los mínimos del año, el pasado 21 de abril, en los 19.3 dólares (el famoso día en el que el West Texas llegó a no valer nada).

En el camino de la recuperación de los precios también ha tenido que ver la caída de la oferta, no solo de la OPEP: en Estados Unidos los pozos abiertos han caído por debajo de los niveles que se tocaron en la crisis del petróleo de 2016.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La remontada de Wall Steet solo acaba de empezar: JP Morgan espera la entrada de liquidez masiva para continuar con el rally
El peso opera bajo las 22 unidades por dólar; el IPC termina sesión con una ganancia de 1.30%, en línea con Wall Street