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Warner Music Group vuelve a bolsa nueve años después y lo hace con una subida del 15%

Jose Luis de Haro - 11:23 - 3/06/2020
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  • La compañía protagoniza la mayor salida a Bolsa de 2020

Foto: Reuters

Tras varias semanas de un relativo letargo, donde el Nasdaq y el NYSE han orquestado un limitado número de estrenos bursátiles de forma remota debido a la pandemia del covid-19, la salida a bolsa este miércoles de Warner Music Group, que es la más importante del año con 1,925 millones de dólares, pone de manifiesto como la caída de la volatilidad y las subidas registradas desde los mínimos del 23 de marzo devuelven cierto brío a este mercado. Las acciones de la discográfica han marcado un primer precio de 26.16 dólares, por encima de los 25 dólares fijados inicialmente, lo que supone un ascenso del 4.6%. Las subidas se han ampliado hasta el 15% en los primeros compases de la sesión.

La discográfica fijó finalmente el precio de su acción en los 25 dólares, en la parte alta del rango de 23 y 26 dólares, captando 1,925 millones de dólares teniendo una valoración de hasta 13,300 millones de dólares. Además, la compañía aumentó de 70 a 77 millones el número de acciones disponibles, síntoma del apetito de los inversores y que se ve refrendado por las subidas del 15%.

Warner Music, que en 2011 pasó a manos privadas a través de Access Industries, retrasó hasta el miércoles el poner un precio definitivo a sus valores para apoyar las protestas contra la brutalidad policial tras el homicidio de George Floyd a manos de la policia de Minneapolis.

La matriz de sellos discográficos que incluyen Atlantic Records, Warner Records y Elektra Records y que representan a los artistas Ed Sheeran, Bruno Mars, Cardi B, Twenty One Pilots, Lizzo y Katy Perry, cotizará en el Nasdaq bajo el símbolo "WMG". Morgan Stanley, Credit Suisse y Goldman Sachs son los suscriptores principales, con BofA Securities, Citgroup y J.P.Morgan actuando como gestores conjuntos. Otros 23 bancos participan como coadministradores. 

La empresa se ha beneficiado del crecimiento de la industria en los últimos seis años, ya que el crecimiento en los ingresos procedentes del streaming ha más que compensado la disminución continua de formatos físicos y descargas digitales. Solo en abril, las ventas derivadas de estos servicios aumentaron un 12%.

Esta discográfica también ha impulsado el crecimiento a través de la expansión internacional, las compras y su oferta de servicios para artistas, como merchandising y venta de entradas VIP. Si bien la actual pandemia ha impactado este área de negocio, Warner cree que puede regresar a un crecimiento de ingresos de doble dígito a largo plazo.

La empresa se postula en estos momentos como la tercera discográfica a nivel mundial con una cuota de mercado del 16% y el crecimiento de sus ingresos se ha desacelerado durante cinco trimestres consecutivos. Éste depende en gran medida de Spotify, Apple y otros servicios de streaming de música.

Como ya adelantó el Wall Street Journal, el gigante chino Tencent, está interesado en comprar una participación en Warner que podría alcanzar los 200 millones de dólares. La compañía cotizará a partir del miércoles en el Nasdaq.

Según reconoció la semana pasada a elEconomista, Alex Ibrahim, el director de mercados de capital internacionales del NYSE (la Bolsa de Nueva York), "el apetito de los inversores sugiere que es el momento adecuado para salir a bolsa". Un par de semanas antes, Jay Heller, vicepresidente y jefe de mercados de capital en el Nasdaq, coincidió observar una mayor confianza en el mercado.

"Si nos fijamos en el VIX, éste ya se sitúa por debajo de 30. Históricamente hablando, aproximadamente el 90% de todas las nuevas operaciones públicas de venta (OPV) suelen producirse cuando el VIX está por debajo de 25. Personalmente, me encantaría ver la volatilidad por debajo de 20 algo que realmente reactivaría el motor y haría que muchas más empresas salieran a bolsa", explicó.

Prueba de ello es que Warner Music estará acompañada esta semana de otras siete salidas a bolsa, entre ellas la de ZoomInfo, que buscan recaudar un total de 3,700 millones de dólares. Es importante recordar que en lo que llevamos de año, los 35 desembarcos en las principales plazas bursátiles de Estados Unidos han recaudado un total de 8,800 millones de dólares, según la consultora Renaissance Capital, un 64.1% menos que el año pasado por estas mismas fechas.

Mañana le tocará el turno a ZoomInfo, la plataforma de datos de ventas, marketing y contrato de personal. Que emitirá un total de 44.5 millones de acciones a un precio que oscilará entre los 19 y 20 dólares con el objetivo de recaudar hasta 757 millones de dólares, dando a la compañía un valor en bolsa de aproximadamente 6,681 millones de dólares.

Esta semana también lanza sus operación pública de venta (OPV) Legend Biotech, el spin-off de GenScript, que planea recaudar 350 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor salida a bolsa en el sector biotecnológico en lo que llevamos de 2020.

Por otro lado, El procesador de pagos Shift4 Payments busca captar hasta 300 millones de dólares con su estreno bursátil mientras la plataforma de entrega china Dada Nexus hará lo propio con una meta de recaudación de 264 millones de dólares. Applied Molecular Transport, Pliant Therapeutics y Calliditas Therapeutic completan la lista de salidas a bolsa de esta semana.


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