elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Wall Street cierra mixto pero gana 3.0% en la semana ante esperanza por nueva vacuna contra COVID-19

Letizia Aragüés Cortés - 8:33 - 22/05/2020 - Actualizado: 11:33 - 22/05/20
0 comentarios
    Foto: Getty
    Puntos Variación Hora
    21.636,78 -4,06%   23:12:02
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    3.112,35 -0,34%   22:20:00
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    9.615,81 -0,69%   22:14:59
    Grafico

    Las ventas no se imponen con rotundidad en Estados Unidos este viernes, pero tampoco las compras, en una semana en la que las tensiones entre Estados Unidos y China han vuelto si es que alguna vez se disiparon.

    El Dow Jones cae un 0.04% con respecto al jueves, hasta los 24,465.16 puntos; el S&P 500 repunta un 0.24%, hasta las 2,955.45 unidades, y el Nasdaq 100 sube un 0.38%, hasta los 9,413.99 puntos.

    La semana empezó con las primeras revelaciones de Moderna acerca de la vacuna en la que trabajan sus investigadores en Estados Unidos. La compañía, que ya está en la fase 1 del ensayo clínico y está a punto de iniciar la fase 2, comunicó los resultados preliminares de una muestra pequeña y sus acciones se dispararon casi un 20% el lunes.

    La semana concluye con la subida del 3.20% en el S&P 500, del 2.86% del Nasdaq 100 y del 3.29% del Dow Jones.

    El fuego de una guerra comercial se ha avivado entre Washington y Beijing en la última semana, aunque Trump recriminó al gobierno Chino que podían haber retenido la plaga pero no lo hicieron, el acuerdo comercial establecido entre ellos parece seguir adelante pese a las últimas discrepancias. Pero cualquier nueva escalada entre las dos grandes economías del mundo podría lastrar a los mercados en los que la incertidumbre continúa pesando.

    China protagonizaba hoy más malas noticias. El gobierno anunciaba que el país no se fijará este año un objetivo de crecimiento económico debido a la "gran incertidumbre" en relación con la pandemia de coronavirus y con el entorno económico y comercial mundial.

    El petróleo no ayuda hoy a Wall Street. El Brent europeo cae más de un 5% situándose en los 34 dólares el barril y el West Texas estadounidense pierde un 6%, hasta los 32 dólares. En Europa los índices cierran mixtos con pocos cambios respecto a la sesión anterior.

    En América Latina...

    En México el IPC cerró con ganancias de 0.63%, mientras que el peso anota cinco días de ganancias frente al dolar.

    El Bovespa brasileño también cotiza con ventas moderadas del 0.92%. Por el otro lado el Merval argentino resiste y avanza un 0.19%.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-05-07 14:30:18

    Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

    Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El primer ensayo en humanos de una vacuna china contra el coronavirus descubre que es segura e induce una rápida respuesta inmune
    Wall Street no abre hoy lunes: es el Día de los Caídos (<i>Memorial Day</i>) en Estados Unidos