elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Alpek paraliza el pago de su dividendo de 81.6 millones de dólares por la incertidumbre ante el coronavirus

Europa Press - 12:40 - 21/05/2020
0 comentarios
  • El consejo determinará la fecha del pago en función de la evolución del virus

tagsMás noticias sobre:
Planta de Alpek. Foto: Europa Press.
Precio Variación Hora
8,45MXN +3,81%  +0,31MXN 22:12:06
Grafico

La compañía química Alpek ha paralizado el pago de su dividendo de 81.6 millones de dólares programado para el 1 de junio, como consecuencia de la incertidumbre generada a raíz de la crisis del coronavirus COVID-19. En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus.

Alpek ha anunciado que delegará facultades al consejo de administración para que, monitorizando la evolución de la situación, pueda determinar una fecha y una cantidad para el pago del dividendo a los accionistas "por un monto igual o menor a la cantidad previamente autorizada".

Así lo ha anunciado la empresa después de haber celebrado su asamblea general ordinaria de accionistas, en la que la sociedad también ha aprobado la reducción de sus planes de inversión en 2020, de su capital neto de trabajo, mediante una "mejor gestión de cuentas" con proveedores y clientes; e incrementando su liquidez a través de líneas de crédito a corto y largo plazo.

El pasado mes de marzo la petroquímica anunció el aplazamiento de la puesta en marcha de su planta de Corpus Christi (Texas), hasta finales de 2020, debido al aumento de los costes laborales de la región, según informó la compañía en un comunicado.

¿Y para los próximos meses?

La empresa indica que "continúa siendo difícil" predecir cómo se comportará la demanda y los márgenes de sus productos principales, así como el precio de las materias primas. Por este último punto, ha decidido revocar el pago del dividendo.

En el primer trimestre del año la empresa contabilizó pérdidas netas atribuidas de 19 millones de dólares, con unos ingresos totales de 1,433 millones de dólares. Pese a la pérdida, la compañía indicó que los resultados fueron "mejores de lo esperado" en sus dos segmentos de negocio, poliéster y plásticos y químicos, en un contexto de "inestabilidad económica".

"A través de estas acciones, Alpek reitera su compromiso hacia la toma de decisiones orientadas a maximizar el valor hacia nuestros accionistas y garantizar la salud financiera de la compañía"


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En la CDMX hay más muertes por coronavirus que lo que reporta oficialmente la administración de Sheinbaum
Estados Unidos destruye 38.5 millones de empleos desde mediados de marzo tras otra semana para el olvido