elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Wall Street cierra en rojo tras mal dato de desempleo en EU y tensiones entre Washington y Beijing

Letizia Aragüés Cortés - 7:28 - 21/05/2020 - Actualizado: 11:40 - 21/05/20
0 comentarios
    Foto: Getty
    Puntos Variación Hora
    21.636,78 -4,06%   23:12:02
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    9.629,66 -0,77%   22:14:59
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    3.112,35 -0,34%   22:20:00
    Grafico

    La Bolsa de Nueva York cerró con pérdidas tras una nueva escalada de las tensiones entre China y Estados Unidos y los nuevos datos de desempleo.

    Al cierre de este jueves el Dow Jones cayó un 0.41% hasta 24,474 puntos, el S&P 500 se contrajo un 0.78% hasta los 2,948 enteros, mientras que el Nasdaq pierde un 0.97% hasta las 9,248 unidades.

    El miedo a la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo se revivó este jueves tras las declaraciones de Trump. El presidente de Estados Unidos,  ha asegurado que las autoridades del país asiático podrían haber detenido "la plaga" pero "no lo hicieron" provocando así que el coronavirus se extienda por todo el mundo.

    Antes de la apertura del mercado se daba a conocer los nuevos datos de desempleo en Estados Unidos, el país ha destruido 38.5 millones de empleos desde mediados de marzo. Aunque la cifra asusta, esta ha estado en línea con lo esperado con el mercado y no ha tenido especial repercusión en el parqué.

    Europa ha cerrado con caídas moderadas que a veces han llegado a superar el punto porcentual.

    En América Latina...

    En México, el IPC también cerró con pérdidas del 1.29%. Mientras tanto el peso tocó su mejor nivel en dos meses ante la debilidad del dólar. En Brasil, el Bovespa registra ganancias del 1.33%, lo mismo sucede en Argentina dónde el Merval avanza más de un 2.83%.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-05-07 14:30:18

    Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

    Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La actividad económica de Estados Unidos repunta en mitad de la apertura económica por la pandemia
    El petróleo europeo cae hasta un 5% ante la incertidumbre sobre la demanda futura y el crecimiento económico