elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC cierra con ganancias pese a desplome de Ienova

Reuters - 9:07 - 20/05/2020
0 comentarios
    Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    37.872,89 -1,09%   22:16:01
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    33.691,88 -2,50%   22:16:01
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores obtuvo ganancias moderadas tras anotar en la víspera su peor jornada en más de siete semanas, en una jornada de altibajos en la que destacó la caída de las acciones de la compañía de infraestructura energética Ienova.

    El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.46% a 36,026.98 puntos, con un volumen de 203.04 millones de títulos negociados.

    La plaza se hundió el martes un 3.37% a 35,862.04 puntos, su caída más pronunciada desde el 27 de marzo.

    Las acciones de IEnova, filial mexicana de la estadounidense Sempra Energy, cayeron por cuarta sesión consecutiva arrastradas por nuevas reglas para el sector eléctrico divulgadas en días recientes.

    La Secretaría de Energía publicó el viernes una disposición que da al Gobierno más margen para controlar el proceso de aprobación de nuevos proyectos de energía renovables.

    Los títulos de la firma, que participa en dicho segmento de generación de energía con varios proyectos que están en operación, perdió un 5.55% a 55.85 pesos en la bolsa local. En la jornada llegó a caer hasta los 54.22 pesos, su nivel más bajo desde enero de 2014.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-05-07 14:30:18

    Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

    Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Banco de México seguirá recortando su tasa de interés: Jonathan Heath
    Trump vuelve a arremeter contra China y asegura que podrían haber detenido la plaga pero no lo hicieron