elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC se desploma más de 3.2% y pierde casi todo lo ganado el día anterior

EconomíaHoy.mx - 9:02 - 19/05/2020
0 comentarios
    Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    37.872,89 -1,09%   22:16:01
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    33.691,88 -2,50%   22:16:01
    Grafico

    La bolsa mexicana dejó atrás el optimismo con el que inició la semana y registra un desplome de más de 3.2% al cierre de este martes, un día después de anotar su mejor jornada en dos meses al conocerse resultados prometedores de una potencial vacuna contra el COVID-19.

    El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó  un 3.25% a 35,905.75 puntos, perdiendo así 1,206 unidades y el piso de los 36,000 enteros, con lo que borra casi todo lo ganado el día de ayer.

    A penas el lunes la plaza mexicana ganaba casi 4.0% en medio del optimismo por la reapertura de varias economías en el mundo.

    Entre las principales perdedoras están el Banco del Bajío, con un desplome de 7.5% y la aeroportuaria Asur, que retrocedió 7.61%. La energética Ienova perdió 5.78%, Grupo Financiero Banorte cayó 5.9% y América Móvil se contrajo 5.19%.

    Por el lado de las ganancias la mayoría de las emisoras avanzó menos de 1.0%, excepto Peñoles, que logró subir un 2.7%.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-05-07 14:30:18

    Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

    Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nasdaq expulsa a la china Luckin Coffee de la bolsa tras falsear sus cuentas
    Los grandes colapsos del petróleo en la historia revelan que lo ocurrido este año es único y casi irrepetible