El Banco de México recorta su tasa por octava vez consecutiva, de 6.0% a 5.5%

EconomíaHoy.mx - 13:00 - 14/05/2020 - Actualizado: 13:21 - 14/05/20
0 comentarios
  • La decisión unánime de este 14 de mayo deja la tasa en su menor nivel desde 2016

Foto: Especial

El Banco de México (Banxico) recortó en 50 puntos base su tasa de referencia y la estableció en 5.5% desde un 6.0% previo, cumpliendo así con lo pronosticado por el mercado.

Es la octava vez consecutiva que el banco central toma la determinación de bajar su tasa, como respuesta a la desaceleración que venía presentando la economía mexicana desde mediados del año pasado y que se ha profundizado a raíz de la pandemia por el coronavirus.

El último recorte que efectuó Banxico fue el pasado 21 de abril, en una acción no fijada en el calendario.

La decisión unánime de este 14 de mayo deja la tasa en su menor nivel desde 2016.

"La información oportuna muestra que la actividad económica en México tuvo una importante contracción en el primer trimestre del año, la cual incorpora los efectos asociados a la pandemia en marzo, que afectaron considerablemente a la producción de bienes y servicios", reconoce Banxico.

"Si bien aún se desconocen la magnitud y la duración de las afectaciones ocasionadas por la pandemia, se anticipa que estas se profundicen en el segundo trimestre y den lugar a contracciones importantes en el empleo", además de mantener los pronósticos de crecimiento para México a la baja, continuó.

Respecto a la inflación, los integrantes de la Junta de Gobierno indicaron que el balance de riesgos para la inflación se mantiene incierto, ya que mientras se prevé que los energéticos sigan impactándola hacia la baja, también podría haber un repunte ante una depreciacióndel tipo de cambio y posibles disrupciones en las cadenas de producción y distribución de algunos bienes y servicios.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump pone el punto de mira en las compañías chinas que cotizan en el NYSE y el Nasdaq
Un segundo brote de contagios podría forzar a la Fed a probar las tasas negativas, según Goldman