S&P Global advierte que más países tendrán una revisión a la baja de sus calificaciones crediticias

Reuters - 15:38 - 11/05/2020
0 comentarios
  • Alrededor de 25 naciones tienen perspectiva negativa para sus notas soberanas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Países de todo el mundo probablemente enfrentarán más rebajas en las calificaciones crediticias a medida que el costo económico de la pandemia de coronavirus sigue causando estragos, dijo el lunes S&P Global.

S&P ha revisado 90 países desde principios de marzo, más de dos tercios de los que califica, recortando la nota o rebajando el panorama en casi la mitad de los casos.

Ahora tiene a 25 países con perspectiva negativa -efectivamente una advertencia de rebaja- en comparación con sólo seis con panorama positivo y 104 estables.

"Pensamos que es probable más acciones de calificaciones negativas", escribieron en un reporte dos analistas senior de S&P, estimando que el promedio de déficit de los gobiernos este año se ubicará en alrededor del 6.3%.

"En el mediano a largo plazo, podríamos ver una creciente presión de calificaciones negativas, incluso de las notas que mantuvimos, si vemos que los efectos de la pandemia se vuelven estructurales y probablemente tengan implicaciones negativas de largo plazo que harían más lento de lo esperado la recuperación de los perfiles fiscales", agregaron.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Productos de Canasta Básica se encarecen en cuarentena: ANPEC; chile y cebolla suben alrededor de 60%
La inflación se modera en China, pero crece un 3.3% interanual en abril