elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El petróleo West Texas sube más de un 21% ante el aumento de la demanda por la reapertura de Estados Unidos

Reuters - 7:41 - 5/05/2020 - Actualizado: 12:11 - 5/05/20
0 comentarios
  • El crudo el europeo avanza un 10% hasta los 30 dólares por barril

  • El tráfico de coches está aumentando en Estados Unidos, según RBC Capital Markets

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
36,62 +5,50%   17:00:00
Grafico

Los precios del petróleo volvían a subir el martes ante las esperanzas de recuperación del tráfico de vehículos y de la demanda de combustible, mientras algunos países de Europa y Asia, junto con varios estados estadounidenses, empezaban a levantar algunas restricciones impuestas por el coronavirus.

Los precios del petróleo volvían a subir el martes por esperanzas de recuperación del tráfico de vehículos y de la demanda de combustible, mientras algunos países de Europa y Asia, junto con varios estados estadounidenses, empezaban a levantar algunas restricciones impuestas por el coronavirus.

Los futuros de junio del crudo West Texas trepan más de un 21%, situándose así en los 24,76 dólares por barril. El referencial estadounidense ha cerrado al alza las cuatro últimas sesiones.

Por su parte, los futuros del Brent europeo ganan un 10%, situándose así por encima de los 30 dólares el barril. Italia, España, Nigeria e India, junto con Ohio y otros estados estadounidenses, empezaron a relajar las restricciones y a permitir que algunas personas vuelvan al trabajo y que reabran los comercios.

El tráfico de coches en gran parte de Estados Unidos, incluidos los lugares donde rigen aún las órdenes de confinamiento, también está aumentando, indicó RBC Capital Markets en una nota.

El banco suizo UBS dijo que el alivio de las restricciones ayudará a encontrar un equilibrio entre oferta y demanda en el mercado petrolero en el tercer trimestre y vaticinó, incluso, un déficit de suministro en el cuarto, proyectando una recuperación del Brent a finales de año hasta los 43 dólares el barril y hasta los 55 dólares a mediados de 2021.

Morgan Stanley afirmó que es probable que ya se haya tocado ya el nivel álgido de la sobreabundancia en los mercados globales y de la crisis de almacenamiento."Los inventarios han subido, pero no tanto como se temía. Pese al aumento de las medidas de distanciamiento social en marzo (...) los aumentos observados en los inventarios no han sido tan fuertes como se temía", indicó en una nota.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
No espere que economía global se recupere rápidamente, dice la OCDE
Los 'Cat bonds' o cómo descorrelacionarse del mercado en tiempos de coronavirus