elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El oro reluce más que nunca: superará en un 50% su anterior máximo histórico, según BofA

Letizia Aragüés Cortés - 11:54 - 21/04/2020
0 comentarios
  • La entidad ha elevado este martes el precio objetivo del oro a 3,000 dólares

  • El metal precioso ha subido un 11% en lo que llevamos de año

Foto: Archivo

El metal dorado es el activo refugio por excelencia cuando las cosas se ponen feas, con los mercados cotizando próximos a una tendencia bajista y el crudo en mínimos históricos el oro vuelve a relucir con más fuerza que nunca.

Bank of America ha elevado este martes el precio objetivo del oro a 18 meses a 3,000 dólares la onza desde los 2,000 que estimaban anteriormente. Según esta previsión el metal dorado superaría en un 50% su anterior récord de 1.921,1 dólares, registrado en 2011 en plena crisis de deuda.

"Los inversores buscarán más el oro a medida que la producción económica se contrae bruscamente, los desembolsos fiscales aumentan, los balances de bancos centrales se duplican y las monedas fiduciarias sufren más presión", aseguran desde Bank of America. 

La entidad espera que el metal amarillo cotice a una media de 1,695 dólares la onza este año y de 2.063 dólares en 2021. El precio del oro se ha elevado aproximadamente un 11% desde el primero de enero y a día de hoy cotiza sobre los 1,693 dólares.

Aunque desde el banco de inversión también avisan de que el metal precioso tendrá que hacer frente a un mercado complicado derivado de la pandemia del coronavirus: "un dólar fuerte, una menor volatilidad del mercado financiero y una caída de la demanda de joyas en India y China podrían seguir siendo vientos en contra para el metal amarillo".

Pese a estos obstáculos, desde Bank Of America aseguran que la presión financiera ha vuelto a ser el mejor aliado del oro que escalará como nunca antes se ha visto.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México aumentará la refinación para afrontar la caída de precios del petróleo
El peso retrocede hasta 24.38 por dólar y el IPC cierra en rojo lastrado por el descalabro de Cemex