Precios del petróleo extienden ganancias ante expectativas de reunión

Notimex - 9:39 - 9/04/2020
0 comentarios
  • Países de la OPEP celebrarán una videoconferencia este jueves

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los precios del petróleo subieron este jueves ante las expectativas de que los productores de petróleo más grandes del mundo acordarían reducir la producción en una reunión más tarde en el día mientras la industria lidia con un colapso provocado por la pandemia del coronavirus.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP +, celebrarán una videoconferencia este jueves, en la que se espera lleguen a un acuerdo para reducir entre 10 y 15 millones de barriles por día (bpd).

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 33.83 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 0.99 centavos de dólar (3.01 por ciento) respecto al cierre previo, de 32.84 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, ganaba 1.36 dólares (5.42 por ciento) y se cotizaba en 26.45 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 21.19 dólares, lo que representó una caída de 1.48 dólares (6.98 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El 9 y 10 de abril habrá servicios de bancos en supermercados y cajeros automáticos
OPEP+ acuerda recortes en producción de crudo ante caída mercado