elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Coloca Banco de México apenas 1,890 millones de dólares de los 5,000 millones a subastarse

Notimex - 17:29 - 6/04/2020
0 comentarios
  • Los recursos serán usados para llevar a cabo subastas de crédito con las instituciones financiera del país

Foto: Reuters

El Banco de México (Banxico) logró colocar únicamente 1,890 millones de dólares, de la segunda subasta por un monto total de 5,000 millones.

El pasado 30 de marzo, la Comisión de Cambios, integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda, activó el "swap" por hasta 60,000 millones de dólares, y lanzó la primera subasta por hasta 5,000 millones de dólares el 1 de abril.

En su momento, en un comunicado, precisó que los recursos provenientes de dicha línea del mecanismo serán utilizados para llevar a cabo subastas de crédito en dólares con las instituciones de crédito del país.

Y es que el pasado 19 de marzo, el Banco de México y la Reserva Federal dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo "swap" por hasta 60,000 millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario nacional.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC cierra la jornada con una ganancia de 3.95%; su segundo mejor resultado del año
El arma de WhatsApp contra los bulos: limita los mensajes reenviados para que solo se puedan mandar una vez por cada chat