elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El peso se recupera hasta los 24.84 por dólar con ayuda de la subasta de dólares de Banxico

EconomíaHoy.mx / Reuters - 7:58 - 6/04/2020 - Actualizado: 15:01 - 6/04/20
0 comentarios
  • Durante el año el peso cede más de 20% frente al dolar

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty
Puntos Variación Hora
21,8731 +0,74%   09:36:27
Grafico

Al final de la jornada la moneda nacional recupera 10 centavos, o 0.46%, con lo que cotiza en 24.84 por dólar; un día antes el billete verde tocó un nuevo máximo histórico y llegó a los 25.71 pesos después de la presentación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de un plan de reactivación para la economía ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

En ventanillas el dólar se vendió en 25.14 pesos y se compró en 23.95 unidades, esto de acuerdo con datos de BBVA.

Mientras que en Citibanamex se ofertó en 25.24 pesos y se adquirió en 24.26 unidades.

Por la mañana el Banco de Mexico (Banxico) asignó 1,590 millones de dólares en una subasta de crédito en dólares, mediante la línea "swap" que tiene con la Reserva Federal, este programa forma parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado local.

La medida ayudó al tipo de cambio que se logró ubicar debajo de los 25 pesos.

La recuperación del peso también se da por la percepción del mercado de que "podemos estar acercándonos al pico en el número de fallecimientos en Europa y Estados Unidos por el COVID-19", dijo Banorte en un reporte.

La divisa mexicana se mantiene presionada por el aumento a la aversión al riesgo, los menores precios del petróleo, así como las revisiones a la baja por parte de las agencias calificadoras de la deuda mexicana.

Por lo que se esperaba que el mensaje de López Obrador impulsará la recuperación del peso pero debido a que el mensaje del mandatario no incluyó estímulos fiscales o apoyos para las micro y pequeñas empresas o medidas para la protección del empleo, el dólar interbancario tocó un nuevo máximo histórico y alcanzó los 25.71 pesos 

Banco Base señaló, en un comunicado, que estima que durante la semana el tipo de cambio se ubicará entre los 23. 50 y 26.10 pesos. 

En lo que va del año la moneda nacional ha perdido mas de un 20% de su valor frente al dólar debido a que tanto en México como en el resto del mundo la actividad económica se ha frenado como producto del distanciamiento social y el cierre de empresas así como por la la suspensión de actividades para intentar contener la propagación del COVID-19.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
S&P alerta que volverá a bajar la calificación de las aerolíneas debido al coronavirus
El precio del petróleo finaliza con pérdidas tras aplazarse la reunión de la OPEP y Rusia