elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Investigan a legisladores de EU por vender acciones con base en información privilegiada sobre el coronavirus

EconomíaHoy.mx - 12:18 - 30/03/2020
0 comentarios
  • Un senador republicano salvó pérdidas por un cuarto de millón de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está examinando si algunos legisladores hicieron operaciones en la bolsa de valores antes de los grandes desplomes causados por la pandemia de coronavirus con base en informes confidenciales que recibieron, reporta el Wall Street Journal (WSJ).

Como parte de esta investigación, el FBI ha buscado al senador republicano Richard Burr, quien forma parte de dos comités que recibieron informes detallados sobre el crecimiento de la pandemia.

De acuerdo con el WSJ, Burr vendió acciones de las que era propietario junto con su esposa por un valor de 1.7 millones de dólares el 13 de febrero. Esto salvó a la pareja de vender por lo menos 250,000 dólares.

El senador ha dicho que tomó esas decisiones con base en información pública, incluyendo los reportes televisivos sobre Asia que había en ese momento.

Hay por lo menos cuatro senadores en una situación parecida a la de Burr, incluyendo a la senadora de Georgia, Kelly Loeffler, quien está casada con el presidente de la firma Intercontinental Exchange (matriz de la Bolsa de Valores de NY), que vendió 3.1 millones de dólares en acciones.

Hacer este tipo de ventas de acciones está prohibido por la ley STOCK, que establece que los empleados del gobierno no pueden operar en bolsa con información confidencial.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
JP Morgan considera que en los mercados bursátiles ya pasó lo peor de la crisis del coronavirus
Al final de la crisis del coronavirus el precio del crudo volverá a los 55 dólares por barril: Goldman Sachs