elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El dólar sube a 23.36 pesos ante la baja en la calificación crediticia de México por parte de S&P

EconomíaHoy.mx - 16:40 - 26/03/2020
0 comentarios
  • El peso es la moneda emergente más depreciada en el 2020

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty
Puntos Variación Hora
24,0156 -1,23%   20:27:28
Grafico

A los pocos minutos de que S&P anunciará que degradaba la calificación crediticia de la deuda de México a BBB desde BBB+, el peso mexicano perdió 26 centavos, o 1.24%, llegando a 23.36 por dólar. Durante la sesión la moneda nacional llegó a tocar las 22.98 unidades.

A través de un comunicado la calificadora señaló que la baja se debía al impacto pronunciado sobre la economía mexicana de la combinación de shocks del COVID-19 -en el país y en Estados Unidos, su principal socio comercial, así como de la caída en los precios internacionales del petróleo.

A inicios de la semana Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, señaló que el hecho de que el peso encabezara la lista de las divisas más depreciadas, podía deberse a la elevada percepción de riesgo sobre la economía mexicana.

"Hasta el momento no se han dado a conocer medidas de política fiscal expansiva para apoyar a las empresas afectadas por la contingencia sanitaria del coronavirus, lo que da la expectativa de que México podría tener una caída del PIB este año entre 3 y 5% en un escenario central y hasta 8% en un escenario muy pesimista", indicó la analista.

Por su parte Christian Lawrence, estratega con sede en Nueva York de Rabobank, indicó que esperaba que la moneda se mantenga cerca de los niveles actuales, de alrededor de 25 por dólar.

También agregó que el atractivo para el carry no ha desaparecido. "Desde el punto de vista de las tasas, todavía se ve muy bien, incluso mejor que antes, pero el lado de la volatilidad lo contrarresta".

En ventanillas durante el jueves el dólar se vendió en 23.36 pesos y se compró en 22.10 unidades, esto de acuerdo con datos de BBVA.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
S&P degrada la calificación crediticia de México a BBB
El oscuro pronóstico de JP Morgan para México: contracción del PIB de 35.5% en el segundo trimestre