elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Wall Street cierra su tercer día consecutivo de ganancias: el Dow Jones se dispara un 6.3%

Carmen Delgado - 7:44 - 26/03/2020 - Actualizado: 14:09 - 26/03/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Wall Street. Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    21.636,78 -4,06%   23:12:02
    Grafico

    La bolsa de Nueva York ha cerrado su tercera jornada consecutiva de ganancias animada por la aprobación en el Senado del mayor plan de estímulo económico de Estados Unidos, valorado en unos dos billones de dólares, y a pesar de que las peticiones de subsidio por desempleo han alcanzado un récord histórico en el país al superar los tres millones. Los tres índices han acelerado las subidas en la recta final de la jornada y han acabado el día por encima del 6% impulsados también por la inyección de 5 billones de dólares del G20 en la economía global. 

    De este modo, el Dow Jones avanzó un 6.38%, 1,351 puntos, hasta las 22,552 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 6.24%, 154 puntos, 2,630 unidades. Por su parte, el tecnológico Nasdaq subió un 5.6%, 413 puntos, hasta las 7,797 unidades.

    El Senado de Estados Unidos aprobó a última hora de este miércoles el mayor plan de estímulo económico en la historia del país para hacer frente a la crisis del coronavirus, que ha obligado a cerrar empresas y a mantener a toda la población en cuarentena para evitar que sigan aumentando los contagios. 

    La paquete de rescate incluye una partida de cerca de 250,000 millones que se destinarán a pagos directos a individuos y familias: se darán 1,200 dólares a quienes tengan una renta de menos de 75,000 dólares al año, más 500 dólares por tener un hijo menor de 17 años.

    También se darán 350,000 millones en préstamos para pequeñas y medianas empresas y otros 250,000 millones más para ampliar los beneficios del seguro por desempleo. Asimismo, el programa concede 150,000 millones de dólares para apoyo a las autoridades locales y estatales, y otros 130,000 millones para reforzar el sistema sanitario, que ya comienza a estar saturado en algunos estados del país.

    El G20 da oxigeno a la economía 

    El G20 también contribuyó a que la bolsa cerrara con fuertes subidas, que se han acelerado en la recta final del día. El grupo anunció una inyección de cinco billones de dólares en la economía global y señaló que está adoptando "medidas inmediatas y vigorosas" para apoyar sus economías, proteger trabajos y negocios, así como a los sectores más vulnerables a la crisis.

    "Nos comprometemos a hacer lo que haga falta y a usar todas las herramientas políticas disponibles para minimizar el daño económico y social de la pandemia", indicaron los países del G20 en un comunicado conjunto al término de una reunión virtual de líderes del organismo.

    Sin embargo, no todo han sido buenas noticias en la jornada, ya que poco antes de la apertura se ha conocido que las peticiones de subsidio por desempleo se han alcanzado un nuevo máximo histórico en Estados Unidos. En tan solo una semana, se han disparado hasta los 3.28 millones, mientras que en la semana anterior se habían solicitado 281,000. Este dato deja muy atrás los máximos de 695,000 peticiones de octubre de 1982 y los 665,000 de marzo de 2009.

    ¿Y América Latina?

    Por su parte, el peso mexicano continuó recuperando terreno frente al dólar después de cerrar ayer su mejor sesión en 12 años. Así, la divisa recuperó 82 centavos, un 3.09% y se ubicó en las 23.10 unidades. Asimismo, el IPC perdió algo de fuerza en la recta final pero ganó un 0.48%, hasta los 35,708 puntos. 

    El Bovespa de Brasil subió también un 3.66%, hasta los 77,700 puntos, mientras que el IPSA de Chile ganó un 2.93%, hasta las 3,214 unidades. Finalmente, en Argentina, el Merval optó por las pérdidas y cayó un 3.03%, hasta los 25,539 puntos.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-02-28 23:40:13

    50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

    De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rusia, Turquía y México son las bolsas emergentes menos castigadas por el coronavirus
    La Fed promete ayudar al repunte de la economía cuando se controle la pandemia del coronavirus