elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Servicios petroleros perderán un millón de empleos por desplome de precio del crudo

EconomíaHoy.mx / Bloomberg - 10:50 - 25/03/2020 - Actualizado: 15:25 - 25/03/20
0 comentarios
  • Se pronostica una contracción del 21 en el sector laboral petrolero

  • La mezcla mexicana de crudo de exportación avanza 4.76%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

El sector de servicios para la industria petrolera mundial probablemente eliminará más de 1 millón de empleos este año debido al colapso de los precios del crudo, según Rystad Energy.

La industria de los servicios petroleros, que los exploradores contratan para trazar mapas de reservas subterráneas, perforar pozos y rejuvenecer campos más antiguos, emplea a más de 5 millones de trabajadores en todo el mundo en la actualidad, según la consultora industrial con sede en Noruega.

Rystad pronostica una contracción del 21% en ese sector laboral este año, un golpe impactante, pero no tanto como la contracción del 30% durante la última crisis en 2016.

"Es probable que los bajos precios del petróleo persistan en 2021 y ello podría conducir a nuevas reducciones de la fuerza laboral", señaló Audun Martinsen, responsable de investigación de servicios de campos petroleros de Rystad en un informe.

"Los operadores y contratistas de exploración y producción quieren minimizar la posible propagación del Covid-19, reduciendo la fuerza laboral a un nivel mínimo absoluto".

Schlumberger Ltd. y Halliburton Co. advirtieron el martes que el petróleo shale de Estados Unidos disminuirá más rápido que durante la última recesión.

El shale sufrirá los mayores recortes y podría perder hasta el 32% de su fuerza laboral, según Rystad. Los contratistas en altamar disminuirán un 19% este año y los empleos en todo el mundo fuera del shale caerán un 17% este año.

Nabors Industries Ltd., propietaria de la mayor flota de plataformas terrestres del mundo, planea suspender su dividendo y recortar salarios de directivos. Los beneficios del primer trimestre no alcanzarán la estimación, dijo la compañía el miércoles.

El precio del crudo finaliza con ganancias

Al final de la sesión los precios del crudo fueron impulsados al alza por los avances para aprobar un enorme paquete de estímulo económicos en Estados Unidos, pese a que diversas proyecciones indican que la pandemia de coronavirus comenzó a socavar la demanda por combustible.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizó en 27.39 dólares por barril, una ganancia de 24 centavos de dólar, o un 0.9%.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo subió 48 centavos de dólar, o 2%, y se cotiza en 24.49 dólares por barril.

Por su parte el Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla mexicana de crudo de exportación se ofertó en 16.06 dólares por barril, un avance de 73 centavos, o 4.76% en relación con la jornada previa.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banxico realiza permuta de valores gubernamentales por 63,926 millones de pesos
Aprueba la CNBV aplazamiento de pago de créditos hasta por 6 meses debido a coronavirus