elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El peso tiene su mejor jornada en 12 años, el dólar cae debajo de las 24 unidades; el IPC gana 2.81%

EconomíaHoy.mx - 7:26 - 25/03/2020 - Actualizado: 14:15 - 25/03/20
0 comentarios
  • En el año el peso acumula una depreciación de 27.62% ante el dólar

  • En la semana el IPC acumula una ganancia de 3.70%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty
Puntos Variación Hora
24,3181 +0,39%   02:54:28
Grafico

Al cierre de la sesión la moneda mexicana recupera 95 centavos, o 3.83 %, y cotiza en 23.87 por dólar, su mejor jornada desde octubre del 2008. Esto después de que la Casa Blanca y los senadores alcanzaran un acuerdo para desbloquear 2 billones de dólares para estimular la economía de Estados Unidos, gravemente afectada por la pandemia de coronavirus.

Por su parte el mercado accionario mexicano cerró con una ganancia cercana al 3%, hilando dos sesiones en verde.

En ventanillas el dólar se vendió en 24.29 pesos y se compró en 23.06 unidades, esto de acuerdo con datos de BBVA. 

Mientras que en Citibanamex se ofertó en 23.24 pesos y lo adquirió en 23.33 unidades. 

A pesar del comportamiento positivo del peso, "la moneda nacional sigue siendo la divisa con el peor desempeño en el año entre los principales cruces del dólar, acumulando una depreciación de 27.62%, seguida de la corona noruega con un retroceso de 26.7%, el rublo ruso con 26.2% y el real brasileño, con una depreciación en el año de 26.1%", señaló Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

La analista añadió que el hecho de que el peso encabece la lista de las divisas más depreciadas, puede deberse a la elevada percepción de riesgo sobre la economía mexicana, pues hasta el momento no se han dado a conocer medidas de política fiscal expansiva para apoyar a las empresas afectadas por la contingencia sanitaria del coronavirus, lo que da la expectativa de que México podría tener una caída del PIB este año entre 3 y 5% en un escenario central y hasta 8% en un escenario muy pesimista.

El IPC avanza en la semana 3.70%

Al cierre de la jornada bursátil el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó 2.81%, o 970.99 puntos, con lo que el índice se ubicó en las 35,536.70 unidades.

La mayor ganancia la presentó Grupo Bolsa con un avance de 21.58%, y una cotización de 36 pesos por acción.

De igual manera la Bolsa Institucional de Valores (Biva) gana 3.94% con lo que su índice FTSE BIVA se colocó en las 729.27 unidades.

Durante el día se dieron a conoce los indicadores del sector servicios y de empresas comerciales ambos realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El avance del IPC se da un día después de que los senadores estadounidenses llegaron a un acuerdo sobre un proyecto de ley de gigantescos estímulos económicos para aliviar el impacto económico del brote de coronavirus.

El patógeno, que se originó en China, ha infectado a más de 438,000 personas en todo el mundo y ha matado a más de 19,000, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
S&P degrada la calificación crediticia de México a BBB
El oscuro pronóstico de JP Morgan para México: contracción del PIB de 35.5% en el segundo trimestre