elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Zoom supera la capitalización de aerolíneas y cadenas hoteleras gracias al coronavirus

Jose Luis de Haro - 6:18 - 25/03/2020
0 comentarios
    Wall Street. Foto: Getty.

    La pandemia del coronavirus ha forzado a millones de personas a ejercer sus empleos de forma remota, virtualizando las operaciones más cotidianas. Mientras la crisis sanitaria derivada del COVID-19 azuza con fuerza a multitud de sectores e industrias, especialmente las aerolíneas y cadenas de hoteles, entre otras, Zoom Video Communications se ha convertido en la plataforma favorita para sustituir las reuniones físicas a lo largo y ancho del mundo. En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus.

    Esta situación se ha dejado notar en la cotización de sus acciones que desde el comienzo del año han duplicado su precio y han engordado su capitalización bursátil de la plataforma hasta alcanzar los 44,500 millones de dólares esta semana, lo que supone un incremento del 136% con respecto a los 18,800 millones de dólares registrados al cierre del pasado 31 de diciembre de 2019.

    Hasta ahora, Zoom Video Communications ha llegado en algún momento a superar en valor bursátil a compañías como Uber, con 44,500 millones de dólares, la cadena hotelera Marriott, con una capitalización de 24,200 millones de dólares, también a Southwest, con 28,400 millones de dólares, o Carnival, cuyo valor en bolsa se ha desplomado hasta los 7,800 millones de dólares.

    Dicho esto durante la jornada del martes, los títulos de Zoom han perdido algo de brío ofreciendo a la compañía un valor de alrededor de 40,100 millones de dólares, cifra que vuelve a pisarle los talones a Uber pero mantiene su ventaja frente a reconocidas cadenas de hoteles, aerolíneas y operadores de crucero.

    Los títulos de Zoom acumulan una rentabilidad del 107% desde el comienzo de 2020 y en estos momentos de los 23 analistas que siguen este valor, 13 cuentan con una recomendación de mantener, 3 de sobreponderar, 4 de comprar y 3 de vender.

    El precio objetivo medio de la compañía se sitúa en los 102.50 dólares, un 27,6% menos desde los niveles actuales. No obstante los más optimistas sitúan los títulos de Zoom en los 150 dólares, lo que implicaría un rendimiento de alrededor del 6% dese los 139 dólares a los que cotizaba la compañía en la jornada del martes.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-02-28 23:40:13

    50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

    De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Trump se impacienta: propone acabar la cuarentena en dos semanas porque el remedio no puede ser peor que la enfermedad
    La crisis del coronavirus aumenta la ciberdelincuencia