La bolsa de Brasil se hunde 7.0% tras confirmarse primer caso de coronavirus en América Latina

EconomíaHoy.mx - 16:07 - 26/02/2020
0 comentarios
  • Todas las emisoras del Bovespa terminaron en números rojos

tagsMás noticias sobre:
Mercado de valores de Sao Paulo. Foto: Reuters

El principal índice bursátil de Brasil, el Bovespa, se desplomó 7.0% este miércoles, en medio de la noticia de que el primer caso de coronavirus (Covid-19) en América Latina apareció en Sao Paulo y se sospecha de otros 20 casos.

La sesión comenzó con una caída de 0.3% que se profundizó con el paso de las horas en un día en que las actividades bursátiles terminaron antes debido a las celebraciones del carnaval.

El declive del mercado accionario brasileño se produjo durante la primera sesión hábil de la semana, los dos días anteriores no tuvo actividades por un feriado local, en esas fechas las plazas bursátiles del mundo acumularon retrocesos importantes ante el aumento de los casos de coronavirus registrados fuera de China.

El principal indicador del país sudamericano tuvo un retroceso de 7963.13 unidades, o 7%, ubicándose en 105,718.29 puntos, su nivel más bajo desde el pasado 16 de octubre.

Esta pérdida es la mayor registrada por el Bovespa desde el 18 de mayo de 2017, en esa ocasión el indicador perdió 10.54% a consecuencia de la difusión de un audio donde el entonces presidente Michel Temer intentaba sobornar a un ex legislador. 

Todas las acciones que componen el índice terminaron la jornada en rojo, lideradas por Gol Linhas Aéreas Inteligentes, que tuvo una caída mayor a 8.0%. La petrolera estatal Petrobras vio sus acciones hundirse un 7.17%.

En tanto, el real brasileño cayó un 1% a 4.437 unidades por dólar.

Durante la sesión el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, confirmó el primer caso de coronavirus en Brasil, un hombre de 61 años que estuvo en Italia, nación que ya registra 19 muertes por la enfermedad.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bitcoin está en problemas tras caer bajo nivel clave de los 9,000 dólares
Aramco comenzará preparativos para cotización en el extranjero