Crisis de la construcción habría tirado la utilidad de Pinfra un 4% en 2019

Letizia Aragüés Cortés - 13:42 - 24/02/2020
0 comentarios
  • La firma tiene un potencial del 11% para los próximos 12 meses

  • La mayoría de los analistas recomienda comprar, y ninguno vender

Foto: Archivo

Según el consenso de analistas recogido por FactSet, Promotora y Operadora de Infraestructuras (Pinfra) habría generado durante 2019 un beneficio neto de 4,958 millones de pesos, lo que supone un 4% menos de lo que registró en 2018.

La compañía presentará este martes sus resultados anuales y del cuarto trimestre, estos últimos también se espera que muestren un recorrido negativo. Se estima que entre octubre y diciembre Pinfra habría generado una utilidad neta de 5,219 millones de pesos, lo que supone un 9.8% menos que lo que generó en el mismo trimestre del año anterior.

Según el Banorte la reducción de su beneficio en el cuarto trimestre vendría dada por una caída del 5.0% en sus ventas y del 38.7% en su segmento de la construcción.

Sin embargo, se espera que en el futuro sus cuentas vuelvan a engordarse. Así, el consenso de mercado espera que este año Pinfra registre una utilidad neta 5,387 millones de pesos, un 8.6% más de la utilidad neta que se espera que haya generado en 2019. Para 2021 se estima el mismo incremento anual, por lo tanto en dos años llegaría a alcanzar los 5,802 millones de pesos de beneficio.

También se esperan alzas en su cotización, Pinfra está a día de hoy un 10% más cara que hace un año, y el consenso de analistas espera que sus títulos se revaloricen un 11% durante los próximos doce meses. Con estas perspectivas de mercado la mayoría de los analistas que sigue su cotización recomienda comprar sus acciones, y ninguno venderlas


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Warren Buffett, sobre Apple: Es probablemente el mejor negocio que conozco en el mundo
Los índices de Wall Street se desploman más de 3% por el temor de no poder contener al coronavirus