elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El precio del petróleo cierra con ganancias ante reportes de baja en el suministro de crudo

EconomíaHoy.mx / Reuters - 11:02 - 20/02/2020 - Actualizado: 15:51 - 20/02/20
0 comentarios
  • La mezcal mexicana de crudo se ubica en 48.85 dólares por barril

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

Los reportes que señalan la disminución de petróleo a nivel mundial por las sanciones impuestas por Estados Unidos a la petrolera rusa Rosneft así como por el conflicto en Libia impulsaron a que el precio del petróleo hilará su cuarta jornada con ganancias. 

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril cerró en 59.31 dólares ganando 19 centavos de dólar, equivalente a 0.32%.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) subió 32 centavos de dólar, similar a 0.60%, cotizando en 53.81 dólares por barril.

La atención de los inversionistas se mantuvo atenta a los esfuerzos de China para mitigar el impacto en su economía por las medidas para contener el brote de coronavirus, la más recientes de ellas fue la disminución de su tasa referencial de préstamo.

La relevancia del gigante asiático en el sector energético es debido a que es el segundo mayor consumidor de crudo del mundo y el principal importador.

Otro elemento que aumentó las posibilidades de una disminución de suministro de crudo a nivel mundial es el conflicto en Libia, que ha llevado a bloqueos en sus puertos y yacimientos petroleros, no da señales de resolución.

De igual forma influyó la presentación de datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) señalando que los inventarios de crudo de la semana pasada aumentaron en 414,000 barriles la semana pasada, el estimado de Reuters era un acumulado de 2.5 millones de barriles.

Por su parte la mezcla mexicana de crudo cerró su cotización del miércoles en 48.85 dólares por barril, un avance de 1.36 dólares respecto al cierre previo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Siemens emite 5,000 millones de euros en bonos con distintos vencimientos
Satya Nadella, CEO de Microsoft, anuncia inversión de 1,100 mdd en la mañanera de AMLO