elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El precio del petróleo cierra al alza impulsado por la reducción de producción en Libia

EconomíaHoy.mx / Reuters - 10:24 - 18/02/2020 - Actualizado: 16:20 - 18/02/20
0 comentarios
  • El precio del petróleo continua con una pérdida mayor al 15% durante el 2020

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty
Puntos Variación Hora
47,77 +7,28%   23:24:05
Grafico
Puntos Variación Hora
26,21 -1,50%   17:00:00
Grafico

Los estímulos económicos anunciados por China para mitigar el impacto generado por las restricciones de viaje a causa del brote de coronavirus presionaron a la baja el precio del petróleo pero el reporte de reducción de producción de crudo por parte de Libia revirtió las pérdidas.

El petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril, cerró la sesión aumentado 8 centavos de dólar vendiéndose en 57.75 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, culminó su cotización en 52.05 dólares por barril.

"Los precios del crudo siguen presionados, ya que es probable que los operadores energéticos hayan sido demasiado optimistas sobre el impacto del coronavirus en la demanda y por el declive del optimismo ante la posibilidad de que la OPEP+ apruebe recortes más profundos de la producción en marzo", dijo Edward Moya, analista senior de mercados de OANDA.

De igual forma la atención de los inversionistas se mantuvo atento a las repercusiones económicas causadas por el patógeno, entre las que se encuentran la disminución de ingresos por parte de Apple en el primer trimestre del 2020 por una menor demanda de sus artículos en China.

Desde mediados del pasado mes de enero el precio del petróleo registra una pérdida superior al 15%, cuando se ubicaba arriba de los 64 dólares por barril.

La producción de crudo se ha reducido drásticamente en Libia desde el pasado 18 de enero debido al bloqueo de puertos y campos petroleros por parte de grupos leales al comandante Khalifa Haftar.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La utilidad neta de la Bolsa Mexicana de Valores habría aumentado un 1.8% en 2019, según los analistas
Las empresas chinas captan más de 3,000 millones en 'bonos coronavirus' desde principios de mes