elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.802,54
+0,06%
18,9060
+0,00%
54,35
+0,30%
1.633,70
+1,45%

El precio del petróleo avanza más de 1% y culmina la semana con ganancias

EconomíaHoy.mx - 11:13 - 14/02/2020 - Actualizado: 16:14 - 14/02/20
0 comentarios
  • El barril de Brent acumula una ganancia semanal del 5.23%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

El precio del crudo cerró operaciones con ganancias con lo que apuntaló el avance conseguido durante las anteriores 4 jornadas y consiguiendo su primera semana al alza por primera vez desde comienzos de enero.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizó en 57.32 dólares, subiendo 98 centavos de dólar, 1.74%. Durante la semana el Brent  ganó 5.23%.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, ganó 63 centavos de dólar, equivalente a 1.23%, cotizando en 52.05 dólares por barril, acumulando un avance semanal de 3.44%.

El aumento en el precio del crudo está siendo impulsada por la reincorporación al trabajo de las fábricas chinas, las cuales estuvieron cerradas por dos semanas como parte de las medidas para minimizar el número de enfermos por el coronavirus, así como por los anuncios del gobierno chino para impulsar su economía.

De igual forma el anuncio por parte de la Organización Mundial de la Salud de que el aumento récord de personas infectadas por el coronavirus, reportada a inicios de la semana, se debió a un cambio metodológico por parte de las autoridades chinas para contabilizar a los infectados y no a un repunte de la enfermedad impulsó al mercado energético.  

"Los precios del crudo parecen haberse estabilizado esta semana por el optimismo de que la OPEP+ una vez más hará lo que sea necesario para reducir la producción, y por las esperanzas de que esté cerca el punto más álgido del coronavirus", afirmó Edward Moya, analista de OANDA en Nueva York.

Durante la semana la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su reporte mensual indicó que por primera vez desde la crisis financiera de 2009, la emergencia sanitaria generada por el patógeno reducirá la demanda de petróleo durante el primer trimestre del año.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Panorama del sector 2020:  Renta Variable Mercados Emergentes
El banco central de China reduce al 3.15% la tasa de interés a medio plazo para reducir el impacto del coronavirus